Fútbol - LT10 en Rusia

Jueves 21 de Junio de 2018 - 10:27 hs

¿Qué sucedería si la Selección gana, empata o pierde?

Cómo quedaría Argentina con los distintos resultados que pueda cosechar ante Croacia, teniendo en cuenta que mañana se cierra la segunda fecha con Islandia-Nigeria.

Actualizado: Jueves 21 de Junio de 2018 - 14:51 hs

Por la segunda fecha del Grupo D, en Nizhny Nóvgorod, la Selección Argentina se jugará a todo o nada frente a Croacia, en su objetivo de llegar a los octavos de final. La zona se completará este viernes, cuando desde las 12 se enfrenten Islandia y Nigeria. Enterate de las distintas alternativas que dejarían a la Albiceleste cerca del objetivo, muy complicada y hasta sin chances de pasar de fase.

 

SI LA SELECCIÓN GANA...

Y gana Islandia: le alcanzaría un empate ante los africanos (ya eliminados) para pasar y, en el caso de perder, necesitaría que Croacia no gane. Si hay empate entre los europeos, definiría la diferencia de gol.

Y empatan: el mejor escenario, porque le bastaría con igualar en la última jornada. En el caso de perder, sólo la diferencia de gol con los africanos podría eliminarla.

Y gana Nigeria: quedaría primera sí o sí y el empate ante los africanos la pondría en octavos. Si perdiera, definiría por diferencia de gol con Islandia y Croacia, dependiendo del resultado entre sí.

 

SI LA SELECCIÓN EMPATA...

Y gana Islandia: necesitaría ganar sí o sí en la última fecha ante una Nigeria eliminada y esperar que los europeos no empaten. En ese caso, definiría por diferencia de gol.

Y empatan: quedaría a la par de Islandia y también tendría que ganarle a Nigeria, que todavía estaría con chances. En caso de empatar, precisaría que los Vikingos pierdan con Croacia para pasar u otra igualdad para definir por diferencia de gol.

Y gana Nigeria: el único resultado que la metería en octavos es la victoria sobre los africanos en el cierre. El empate o la derrota la eliminaría de la Copa del Mundo.

 

SI LA SELECCIÓN PIERDE...

Y gana Islandia: quedaría obligada a vencer a Nigeria, esperar un triunfo de Croacia e imponerse sobre los Vikingos por diferencia de gol.

Y empatan: sólo le serviría ganarle a Nigeria y esperar que Islandia no se imponga sobre Croacia.

Y gana Nigeria: necesitaría lo mismo que si igualan, pero una victoria islandesa le da una mínima chance de quedar segunda por diferencia de gol.

 

Fuente: Diez en Deportes / Télam