Interés General - Mandanos la tuya

Jueves 21 de Junio de 2018 - 10:13 hs

Hoy se celebra el Día Mundial de las Selfies

Hoy se conmemora una nueva forma de sacarse fotos que se volvió un furor en las redes sociales. La "autofoto" pasó a convertirse en el modo más normal de fotografiarse.

Actualizado: Jueves 21 de Junio de 2018 - 10:29 hs

Si bien históricamente existió el auto retrato, el avance de la tecnología hizo que los apodados "Millennials" lo llevaran a otro nivel.

Además de ser una constante, también es la vidrieda de los famosos. Desde que comenzara la moda en 2011, son una de las prácticas más habituales entre ellos, que las utilizan para contar cuándo, dónde y con quién se encuentran. Son millones las imágenes de estas características que se publican cada día. 

Se querían sacar una selfie y protagonizaron un video gracioso

Las hermanas Kardashian, Taylor Swift, Selena Gomez, Gigi Hadid... son solo algunos de los famosos que suelen publicar selfies juntos o por separado, con sus familias, en un concierto o durante una cena.

Algunos otros también han utilizado esta práctica para concienciar sobre distintas causas. 2015 se convirtió en el año en que las famosas plantaron cara a las fotos artificiales llenas de maquillaje y filtros. La tendencia consistía en mostrar su rostro lavado en sus redes sociales, añadiendo etiquetas que hacían referencia a la falta de maquillaje. Utilizaban así sus selfies para reivindicar la belleza natural.

El 16 de enero de 2011 la usuaria Jenny Lee subió por primera vez una foto a Instagram con el hashtag #selfie. Desde entonces, la moda de las autofotos se ha convertido una auténtica revolución: se ha inventado un equipamiento especial, se han hecho informes para conocer quiénes y en qué países se hacen más selfies y algunas personas incluso han muerto mientras intentaban conseguir la autofoto perfecta. 

Tips para selfies perfectas

Las selfie más famosas de todos los tiempos, y que durante mucho tiempo ocupó el primer lugar es la foto que sacó Ellen DeGeneres en la ceremonia de los Oscar de 2014. 

Hoy, 21 de junio, las redes sociales se inundan de fotos. Incluso Facebook recordó a sus usuarios esta fecha.

 

Fuente: LT10-El País