Interés General - Declarado por CGT

Jueves 21 de Junio de 2018 - 10:06 hs

Quiénes se pliegan al paro del lunes

Qué pasará con las clases, la Administración Pública, el transporte, los bancos y otros servicios, en función de la huelga por 24 horas ya definida. Informate para no equivocarte.

Actualizado: Viernes 22 de Junio de 2018 - 06:55 hs

La sede de la CGT nacional.

El pasado martes 12, el triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) declaró paro general nacional de 24 horas para el lunes 25 de junio, con el objetivo de protestar contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Tras la decisión, ciertos gremios de base de esa central obrera ya anunciaron que se plegarán a la medida. 

En primer lugar, no habrá transporte de larga, media ni corta distancia. Esto último implica que no saldrán los colectivos de línea en Santa Fe y región. Desde UTA indicaron a LT10 que la restricción será desde las 0:00 del lunes, pero los coches que tengan salida previa a ese horario llegarán a destino. Lo mismo sucederá con los vuelos, de cara a la adhesión de los aeronáuticos

Cómo fue el paro anterior en Santa Fe

Tampoco trabajarán los empleados de comercio ni los bancarios. En cuanto al pago del aguinaldo previsto para ese día, el gobierno de Santa Fe ya anticipó que el sábado 23 los montos estarán disponibles en cajeros automáticos.  

En el mismo sentido, UPCN, ATE y Festram resolvieron que los empleados estatales (provinciales y municipales) harán huelga sin asistencia a los lugares laborales, donde sólo se encontrarán garantizadas las guardias mínimas en servicios esenciales. Igual política definió AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina), tanto para la actividad pública como para la privada. En este último caso, aseguran que se cubrirán las urgencias. 

En cuento a los sindicatos docentes, Amsafé, Sadop y UDA adherirán a la medida de fuerza, por lo que no habrá clases en las escuelas públicas ni privadas. Por su parte, Camineros informó que en horas de la tarde de este jueves definiría su postura. En todos estos últimos casos, se trata de entidades que pararon el pasado jueves 14

 

 

 

Audio: Claudio Girardi (CGT local)

Fuente: LT10