Sucesos - Los Monos

Jueves 21 de Junio de 2018 - 07:55 hs

Atentados a jueces: el presidente de la Corte pedirá una reunión con Lifschitz

Rafal Gutiérrez reclamó investigar los hechos hasta las últimas consecuencias. Viajó a Rosario para evaluar lo sucedido en las últimas horas.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, dijo a LT10 que en las próximas horas pedirá una audiencia con el gobernador Miguel Lifschitz para garantizar protección a los jueces que investigaron a la banda narco Los Monos en Rosario, luego de los atentados a balazos que ya suman cuatro.

Gutiérrez fue consultado sobre los dos últimos ataques ocurridos esta semana: uno contra el domicilio de la ex esposa del juez Juan Carlos Vienna (quien investigó y procesó a Los Monos) y el segundo contra la casa del padre del magistrado, que recibió siete disparos.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el titular del máximo tribunal provincial consideró que los hechos son de “gravedad institucional” y pidió “tomar el toro por las astas e investigar hasta las últimas consecuencias”.

Habló el dueño de la casa baleada en Rosario

En ese sentido, adelantó que solicitará una audiencia con Lifschitz para el lunes o martes venideros y opinó que el gobierno está tratando el tema “con demasiada liviandad”.

“No se toma conciencia”, se quejó Gutiérrez, quien viajaba esta mañana a la ciudad de Rosario para evaluar lo sucedido.

Cayó uno de los que disparó a la casa de Bonfatti

 

Audio: Rafael Gutiérrez

Fuente: LT10