Básquet - Liga Nacional

Jueves 21 de Junio de 2018 - 07:26 hs

San Lorenzo le ganó a San Martín y quedó cerca del tricampeonato

El conjunto porteño superó al correntino por 77-60 como local, en una serie que está 3-2 al mejor de siete.

San Lorenzo de Almagro, número uno de la Fase Regular, quedó cerca del tricampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al superar ampliamente a San Martín de Corrientes por 77-60 como local, en una serie que está 3-2 al mejor de siete.

Los internos Gabriel Deck (13 puntos y 10 rebotes) y Javier Justiz Ferrer (14 unidades y 7 recobres) fueron determinantes en el dueño de casa, que se impuso de punta a punta en el quinto enfrentamiento, mientras que el norteamericano Justin Keenan aportó 23 anotaciones y bajó 7 rebotes.

San Lorenzo inició el juego en su máximo esplendor, con un goleo repartido entre sus titulares, excelentes movimientos tácticos y de pelota en cada ofensiva, penetraciones fáciles en la primera línea de marca y en su propio aro armó un cerrojo encabezado por el interno cubano Justiz Ferrer en la zona pintada, por lo que se adelantó 13-2, a falta de 5 minutos y 20 segundos.

San Martín intentó reaccionar cuando su entrenador, Sebastián González, movió el banco de suplentes y mandó a tres relevos a la cancha, aunque la movida resultó insuficiente, ya que le costó en la faz ofensiva (5 pérdidas y 4-16 en tiros de campo) y cerró el parcial abajo ampliamente por 24-8.

Los conducidos por Gonzalo García dañaron con menos precisión en el amanecer del segundo capítulo y se convirtieron en dependientes de la producción individual de Deck. Sin embargo, en defensa, el 'Ciclón' siguió siendo impenetrable y además la visita cometió muchas fallas en la ejecución de tiros simples, inclusive en soledad.

Fuente: Télam