Política - Monumento a la Bandera

Jueves 21 de Junio de 2018 - 07:13 hs

Identificaron al hombre que subió al palco con un cuchillo

Es oriundo de Villa María, provincia de Córdoba. Hoy será imputado por el delito de amenazas.

Así era reducido el hombre armado. Foto: Rosario3

La justicia identificó al hombre que ayer subió con un cuchillo al palco del desfile por el Día de la Bandera en el Monumento en la ciudad de Rosario, y que permanecerá detenido en la comisaría 2ª hasta este jueves, cuando se realice la audiencia imputativa por el delito de amenazas.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el sujeto fue identificado como Antonio Rosario L., de 64 años, oriundo de la localidad de Villa María, en la provincia de Córdoba.

El fiscal rosarino José Caterina ordenó que permanezca detenido y solicitó que se le realicen exámenes médicos con psicólogos forenses para evaluar su condición psiquiátrica, según informó Rosario3.

Además, el funcionario judicial solicitó que se tomen testimonios a las personas que presenciaron el hecho ocurrido en el momento del desfile de este miércoles.

Pánico

La situación generó pánico en los locutores que saltaron del palco y entre quienes estaban alrededor, aunque fueron apenas unos minutos pues el hombre fue rápidamente reducido por la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Gendarmería, y se lo llevaron detenido.

El hombre aparentemente venía mezclado en el desfile cuando se subió al palco. Según en relato de un agente de la GUM que estaba en el lugar, mostró el cuchillo pero no desenvainó.

Dijo que nos venía a salvar, que era el hijo de Evita”, contó el agente de la GUM, quien agregó que los controles se habían relajado ante la ausencia del presidente y bajo la convicción de que “en el acto cívico no iba a pasar esto”.

Al hombre lo redujeron y como tenía mucha fuerza hubo intensos forcejeos en el que el agresor terminó golpeado y con sangre en el rostro. Luego fue esposado y se lo llevaron detenido.

Macri

Cabe recordar que el acto por el Día de la Bandera se llevó a cabo sin la presencia del presidente Mauricio Macri, quien declinó su visita a Rosario para “priorizar la paz” y ante ciertos avisos de manifestaciones sociales.

Ayer, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, afirmó que lo sorprendió la decisión de Macri ya que "la seguridad del Presidente y de sus ministros estaba garantizada".

 

Fuente: LT10 - Rosario3