Interés General - De lujo

Miércoles 20 de Junio de 2018 - 19:04 hs

A 100 años de la Reforma Universitaria, un merecido festejo

Los santafesinos disfrutaron de una jornada a pura música con grandes artistas santafesinos. El recital se realizó en la explanada del Paraninfo.

Actualizado: Jueves 21 de Junio de 2018 - 08:58 hs

Más de 1000 personas disfrutaron del Concierto Aniversario de la Reforma Universitaria en la explanada del Paraninfo de la UNL. Desde las 18 se presentan El Coro de la UNL junto a la Banda Sinfónica Municipal, el Coro Municipal y el Proyecto SOS Música en un espectáculo con más de 250 artistas en escena. 

 

 

Desde temprano los santafesinos se dieron cita en la explanada de la casa de estudios para escuchar una excelente combinación de música clásica y la interpretación de grandes artistas populares santafesinos.

El concierto está enmarcado en una serie de propuestas culturales, científicas y recreativas coorganizadas con el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Federación Universitaria del Litoral. En este gran concierto se unieron el Coro de la UNL, la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” y el Coro Municipal, la Orquesta y los ocho núcleos del Proyecto SOS Música. El grupo La Voz del Pueblo, Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo, Antonella Magani, Agustín Ferrero y Sergio Torres, se suman a esta propuesta como solistas invitados. La entrada es libre y gratuita.

Cerca de las 17 la música de Alto Verde dijo presente en formato de rap y La Voz del Pueblo cantó la suya. Con una ovación por parte de los presentes los raperos dieron lugar a Agustín "Flaco" Ferrero que cautivó a los presentes con una excelente interpretación del tema Ella Usó mi Cabeza Como un Revólver del ya desaparecido Gustavo Cerati. 

Luego llegó el turno del folclore y Efraín Colombo juntoa Itatí Barrionuevo interpretaron Entra a mi Pago Sin Golpear, tema que el público acompañó con palmas. 

En el cierre del espectáculo se pudo ver un gran show de Video Mapping y la interpretación de todos los artistas del clásico Himno a la Alegría. 

 

Fuente: LT10