Sucesos - Fallecido

Miércoles 20 de Junio de 2018 - 12:47 hs

Investigan la causa que produjo la muerte de un hombre en su casa de B° San Lorenzo

Fue hallado cerca del mediodía en el interior de la vivienda de Entre Ríos al 3800, zona de pasillos. La víctima fue Ramón Bustos que tenía entre 50 y 60 años, que tenía enrollado en el cuello una funda o pedazo de sábana. El médico policial estableció que el fallecimiento dataría del fin de semana.

Este miércoles, antes del mediodía, en una vivienda ubicada en calle Entre Ríos al 3800 del barrio San Lorenzo, en la denominada zona de pasillos, fue hallado el cadáver de un hombre identificado como Ramón Bustos entre 50 y 60 años. El lugar fue preservado por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos hasta la llegada de los peritos y del médico de la repartición policial, éste último confirmó el deceso de la víctima desde hace varios días, y recomendó la necropsia para determinar la causa que produjo la muerte de la víctima que presentaba una funda o sábana alrededor del cuello. 

Fiscal de Homicidios MPA. Jorge Nessier

Lt10 dialogó con el fiscal en turno del Homicidios del MPA. Jorge Nessier, el que fue informado que esta mañana, los familiares de Bustos, una hermana y su sobrina, fueron a verificar que era lo que pasaba que no respondía los llamados telefónicos, hallaron la vivienda cerrada, golpearon la puerta, nadie los atendió y entonces pidieron la colaboración de los oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Subcomisaría 10° que concurrieron al lugar, forzaron la abertura, e ingresaron. Hallaron el cadáver de Bustos dentro de su habitación, acostado en su cama, y con una funda o un pedazo de sábana envuelta en su cuello. El médico policial constató el fallecimiento de Bustos, y estableció que la fecha y hora de muerte es durante el fin de semana, coincidente con la opinión de los familiares que aseguraron que el último día que lo vieron fue el sábado.

Peritajes y necropsia

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI) que a su vez lo hicieron con el fiscal en turno de Homicidios del MPA. Jorge Nessier, que ordenó la realización de todos los peritajes criminalísticos dentro de la vivienda, y una vez concluidos éstos, que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia, y establezcan si hubo violencia en la muerte de Bustos. 

 

Fuente: JUAN TRENTO (LT10 / UNO SANTA FE)