Interés General - En la radio

Miércoles 20 de Junio de 2018 - 10:27 hs

La última nota de Dante Caputo con LT10

En enero de este año el ex canciller habló por última vez con LT10, En esa oportunidad dio su opinión con respeto a las posiciones de la Unión Europea y el Mercosur.

Actualizado: Miércoles 20 de Junio de 2018 - 10:34 hs

Fueron varias las ocasiones en la que esta radio se comunicó con el ex Canciller para pedirle su destacada opinión en diversos temas. En enero de 2018 fue la última vez que la emisora consultó a Dante Caputo y lo hizo en torno a un supuesto acuerdo entre La Unión Europea y el Mercosur. Su opinión la dio en el programa Todo Pasa. 

En esa oportunidad consultado sobre su postura con respecto a un posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea el ex Canciller destacó  que , caso de darse, "va a ser un acuerdo de importancia considerable para la economía de nuestro país", consideró que "la gestión que hace el presidente empezó por el lado más difícil y no deja de sorprender". "Si hay una política que ningún presidente francés va a alterar es la agrícola", manifestó. "El sector agropecuario francés es considerablemente ineficiente que necesita de los subsidios y sin ellos se derrumba". De pasar esto, Caputo considera que "se le cae el gobierno y el apoyo mayoritario".

En otra parte de la entrevista el fallecido funcionario dijo: "este tipo de situaciones no se resuelven en una conversación entre técnicos de comercio exterior sino por la afinidad en temas políticos para lo cual hay que tener presencia en el mundo y Argentina no la tiene".

En ese sentido, se refirió a las "durísimas" declaraciones que realizó Macron este jueves: "No podemos hacer acuerdos que favorecen a un actor industrial o agrícola a miles de kilómetros, que tiene otro modelo social o medioambiental y que hace lo contrario de lo que nosotros imponemos a nuestros propios actores", manifestó el presidente frances. 

Por lo tanto, para Caputo si Macri "pone la conversación en el plano estrictamente comercial está bloqueado".

"Yo no creo que hay política exterior en Argentina, esto es política comercial", apuntó. 

Audio: Dante Caputo, ex canciller argentino

Fuente: LT10