Básquet - Básquet

Miércoles 20 de Junio de 2018 - 09:13 hs

Sergio Hernández: "A nosotros no nos son favorables las ventanas"

Así se refirió el técnico del seleccionado de básquetbol, con respecto al nuevo sistema de clasificación para el Mundial China 2019. "A nosotros no nos resulta cómodo juntarnos dos días antes y jugar", explicó.

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, consideró que al equipo albiceleste no le “son favorables las ventanas” eliminatorias, el nuevo sistema de clasificación para el Mundial China 2019 que la Federación Internacional (FIBA) implementó a imagen y semejanza de FIFA.

“A nosotros no nos son favorables las ventanas, porque no nos permite entrenar tanto. A nosotros no nos resulta cómodo, juntarnos dos días antes y jugar. Y sabemos que el jugador argentino se fortalece en la práctica, entrenándose, compitiendo”, sostuvo el entrenador bahiense en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires, tras la primera jornada de entrenamiento, con un plantel reducido, al que todavía le faltan integrantes.

Es que tanto Facundo Campazzo (Real Madrid) como Luca Vildoza y Patricio Garino (ambos de Laboral Baskonia) participaron esta tarde de la última final de la Liga Endesa de España y retornarán al país entre jueves y viernes próximo, para acoplarse a los trabajos.

Y el ala pivote santiagueño Gabriel Deck, en tanto, continúa afectado a San Lorenzo, que iguala 2-2 con San Martín de Corrientes la serie final de la Liga Nacional (LNB), definición que podría estirarse hasta el domingo, en un eventual séptimo partido.

Fuente: Télam