Fútbol - Rusia 2018

Martes 19 de Junio de 2018 - 15:40 hs

¿Qué debería pasar para que la clasificación sea por sorteo?

Si el grupo de la Selección Argentina finalizara ahora, la FIFA debería apelar al azar para determinar si pasamos o lo hace Islandia. Mirá de qué se trata

Actualizado: Martes 19 de Junio de 2018 - 17:44 hs

Poco probable pero real. Si la fase de grupos terminara en este momento la clasificación de la Selección argentina a octavos dependería de un sorteo con Islandia, sí, de un sorteo. La FIFA debería apelar al último criterio de desempate para determinar quién seguiría en carrera.

Jorge Sampaoli le puso misterio a la confirmación del equipo

¿Por qué? Porque argentinos e islandeses quedaron empatados en todos los criterios: diferencia de goles, tantos a favor, partido entre sí y hasta tarjetas amarillas y rojas, ya que ninguno sumó alguna en el duelo del sábado. En caso de igualdad total, la FIFA determinó un modo de definición por deportividad:

- Tarjeta amarilla: -1 punto

- Segunda amarilla y roja: -3 puntos

- Roja directa: -4 puntos

- Amarilla y roja directa: -5 puntos

Los antecedentes del árbitro que dirigirá Argentina-Croacia

Si ese aspecto estadístico también queda completamente igualado, como es el caso de Argentina-Islandia y también de Portugal-España (un amonestado por lado), se recurre al sorteo. En cambio, Brasil-Suiza tuvo tres amarillas del lado europeo contra una del sudamericano, por lo que avanzaría el Scratch.

¿Te imaginás sufriendo por definir el pase en un sorteo?

 

Fuente: Diez en Deportes