Polideportivo - voley

Martes 19 de Junio de 2018 - 09:10 hs

Argentina viaja a Australia sin Facundo Conte

El Seleccionado de vóley, con la baja de Facundo Conte, viajó a Australia para jugar la última jornada de la Nations League.

Actualizado: Martes 19 de Junio de 2018 - 09:11 hs

El seleccionado argentino de vóleibol viejó este lunes a Australia, donde este fin de semana disputará en la ciudad de Melbourne la quinta y última jornada de competencia de la denominada Liga de las Naciones (Nations League) de la disciplina.

El equipo albiceleste tiene una baja notoria, con la ausencia del receptor punta Facundo Conte, quien no integra la delegación "por una molestia en su hombro", según lo apuntado por la Federación Argentina (FeVA).

Conte, en las últimas presentaciones del conjunto nacional en Ludwigsburg, apenas pudo actuar en ciertos pasajes ante Japón, mientras que no entró ni ante Rusia ni con Alemania.

"Pese a haberse realizado estudios en Alemania, la decisión del cuerpo técnico fue que el punta receptor regresara al país para completar la revisión médica en Argentina y continúe su recuperación de cara a los compromisos próximos del seleccionado", informó el sitio web de la FeVA.

El plantel, a las órdenes del DT Julio Velasco, está compuesto por trece jugadores para los tres partidos que se vienen, ante Polonia (viernes 22, a las 5.40 de Argentina), Australia (sábado 23, 4.40) y Brasil (sábado 23; 23.10).

Los convocados son Maximiliano Cavanna, Matías Sánchez, Sebastián Solé, Agustín Loser, Joaquín Gallego, Cristian Poglajen, Lisandro Zanotti, Jan Martínez, Tomás López, Bruno Lima, Martín Ramos, Santiago Danani y Franco Massimino.

Argentina ocupa la decimocuarta colocación con un balance de 2 triunfos y 10 derrotas, que le permitieron acumular 9 puntos, ubicándose solamente por encima de China (6) y Corea (5).

El líder es Francia, con 30 unidades, escoltado por Estados Unidos, con 29, mientras Rusia está tercera, con 28.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol