Sucesos - Este martes

Martes 19 de Junio de 2018 - 07:11 hs

Nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad

Será a partir de las 9 horas, en la sede del Ministerio Público de la Acusación, ubicado en 1 de Mayo 2417 de la ciudad de Santa Fe. 

Actualizado: Martes 19 de Junio de 2018 - 09:46 hs

Este martes se realizará una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad. Por primera vez el encuentro se desarrollará en la sede del Ministerio Público de la Acusación, ubicado en 1 de Mayo 2417 de la ciudad de Santa Fe. 

La reunión iniciará a las 9 horas y al finalizar la actividad las autoridades atenderán a la prensa.

El tema de conversación es la Ley de Narcomenudeo.

De la reunión participan Jorge Baclini, fiscal general de la provincia y el ministro de Gobierno, Pablo Farías, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, los fiscales de regionales, el jefe de Policía, Marcelo Villanúa, el jefe de la PDI Marcelo Corbellini, el diputado provincial Carlos Del Frade, ministro de Justicia Ricardo Silberstein, entre otros.

El encentro se da a los pocos días de que se confirmara que Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Federal comenzarán a trabajar en los barrios Yapeyú, La Tablada y Los Troncos.

Junta Provincial de Seguridad

Fue creada por decreto 24/2015 del gobernador Lifschitz con el objeto de institucionalizar un espacio de diálogo entre las diferentes esferas del Estado provincial en materia de políticas de seguridad pública en el territorio provincial.

Se trata de un órgano interinstitucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad de la provincia.

Fuente: LT10