Fútbol - Rusia 2018

Lunes 18 de Junio de 2018 - 20:01 hs

Hierro confirmó que De Gea seguirá como titular pese a las críticas

Desde el punto de vista del técnico, "en la dificultad juega la psicología y la personalidad de cada uno” y destacó que el arquero del Manchester United inglés “ya ha pasado por situaciones difíciles, nadie le ha regalado nada".

Fernando Hierro, entrenador del seleccionado español de fútbol, confirmó que el arquero David De Gea, muy criticado por la prensa y los hinchas tras su mal desempeño en el 3-3 ante Portugal, seguirá como titular ante Irán, por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia, porque "los deportistas necesitan confianza".

"La decisión en mi cabeza está y tenerlo claro lo tengo", aseguró Hierro en un encuentro con la prensa escrita española en la concentración del plantel, en Krasnodar, cuando le preguntaron si De Gea seguiría en el arco tras su actuación ante Portugal, en especial por el grosero error en el segundo tanto de Cristiano Ronaldo.

 

 

"Lo vemos tranquilo, entrenar como siempre y sabemos lo que es el fútbol, un momento puntual. Desde ahí toda nuestra confianza y nuestro afecto. Tengo claras mis ideas y el camino a seguir, por mi experiencia sé que los deportistas necesitan confianza, no solo en los buenos momentos", sostuvo el DT.

"A veces las cosas necesitan su tiempo y espacio, no todo es acción y reacción. Tuvieron un día libre, relajó su cabeza. Nos interesa más la naturalidad con la que tomamos las cosas. Necesita oxígeno. Hemos actuado con naturalidad. A veces el cuerpo te pide actuar rápido, en otras tomar distancia. En este momento hemos hablado con su entrenador del día a día y tenemos claro el camino", sentenció.

Fuente: Télam