Política - Santa Fe

Lunes 18 de Junio de 2018 - 12:29 hs

Proponen crear comisión que defina el costo del alumbrado

El presidente del Concejo, Sebastián Pignata, propicia que formen parte de la misma ediles, representantes del Ejecutivo y técnicos de la EPE.

Actualizado: Lunes 18 de Junio de 2018 - 12:42 hs

El monto que debe pagar la ciudad de Santa Fe por el alumbrado público sigue generando incertidumbre, mientras continúa la controversia entre el Municipio y la EPE al respecto.

En ese contexto, el martes pasado, representantes del Concejo mantuvieron una reunión con funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía, pero salieron de la misma “con un sabor amargo” por la falta de precisiones en torno a cuestiones centrales: cuántas luminarias hay en esta capital y cuál es el precio del kilowatt que corresponde cobrar.

La Municipalidad emitió el pago a la EPE según sus propios cálculos

Por todo ello, el presidente del cuerpo deliberativo, impulsa ahora un proyecto para crear una comisión que evalúe y defina la controversia. En diálogo con Todo Pasa, Sebastián Pignata dijo que la misma estaría conformada por funcionarios locales, técnicos de la EPE y ediles.

Según señaló, el último viernes enviaron una nota al intendente José Corral y a autoridades de la empresa para anoticiarlos de la iniciativa, que ya contaría con el apoyo de la bancada justicialista y del FPCyS. Resta conocer la opinión de los concejales oficialistas y la respuesta de las partes involucradas.

Corral, sobre la EPE: “Estamos cansados del abuso y la prepotencia”

El objetivo, sostuvo Pignata, es conformar “una comisión de trabajo” para, “por sobre todas las cosas, tener las cosas claras”.

Audio: Sebastián Pignata

Fuente: LT10