Sucesos - Cobertura

Lunes 18 de Junio de 2018 - 10:11 hs

Las fuerzas federales vigilarán los barrios Yapeyú, La Tablada y Los Troncos

La ampliación se determinó luego de una reunión entre referentes de 22 vecinales de la ciudad y las fuerzas federales.

Actualizado: Lunes 18 de Junio de 2018 - 10:16 hs

Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Federal comenzaran a trabajar en los barrios Yapeyú, La Tablada y Los Troncos. La ampliación de la zona de cobertura se determinó luego de una reunión el pasado viernes entre autoridades de las fuerzas federales y referentes de 22 vecinales de la ciudad. 

En diálogo con LT10 Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio explicó que la medida forma parte de "la política de seguridad que debería trabajar de forma conjunta con la provincia y lo hace una mesa de consenso que se realizan los lunes en donde la Policía provincial determina las zonas donde Prefectura o Gendarmería actua".

Nueve heridos de bala en distintos barrios de la ciudad

En ese sentido, comentó que se sumaron ocho nuevas vecinales a la red de entidades por la seguridad.

"Estamos sumamente preocupados y queríamos saber cual era la política y estrategia que llevaba adelante Policía Federal, Prefectura y Gendarmería", comentó en Todo Pasa. 

Inseguridad: vecinos de 18 barrios llevaron sus reclamos al gobierno

Al respecto, explicó que en la costa y zona norte "se han detectado las migraciones" que se tratan de delincuentes que se trasladan de un barrio a otro y se produce "un transporte de malas conductas, de gente de mal vivir que se va erradicando en otros lugares y están provocando problemas de conducta y hechos delictivos". 

Si bien Spizzamiglio manifestó estar conforme con lo resuelto en la reunió, lamentó que"se trabaja en un barrio determinado pero se desproteje otro". 

Audio: Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio

Fuente: LT10