Sucesos - EN EL NORTE

Lunes 18 de Junio de 2018 - 10:10 hs

Se robaron 12 netbooks de la escuela San Martín de Porres

Durante la madrugada del domingo, delincuentes entraron a la dirección de la escuela y se llevaron las computadoras que usan los alumnos, además de un proyector y una consola de sonido.

Actualizado: Lunes 18 de Junio de 2018 - 11:48 hs

En la madrugada del domingo, un vecino de la escuela San Miguel de Porres ubicada en Estanislao Zeballos al 6200 vio que estaba violentada una de las cerraduras del establecimiento y decidió dar aviso a las autoridades.

Cuando la directora llegó, se encontró con que delincuentes habían entrado a su oficina y se habían llevado 12 netbooks que hace un tiempo habían sido donadas para los chicos que asisten a clases, muchos de ellos de la comunidad Qom.

Además, se llevaron una consola completa de sonido, la computadora de escritorio y el proyector del colegio. Emilce García, directora del colegio, brindó detalles del robo a través del móvil de LT10: "Sacaron elementos que son de uso puro y exclusivo de los chicos (...) es lo que más lamentamos".

García explicó que aunque no contaban con un sistema de alarmas, después del robo los directivos están pensando seriamente en esa posibilidad. "Ayer fue un día de mucha tristeza y hoy ya radicamos la denuncia", informó. primaria matrìcula 302 alumnos

Por último, la directora contó que también se llevaron muchos útiles escolares que habían sido donados para los 302 chicos de la primaria que funciona en el lugar, y solicitó colaboración para que aparezca lo robado así como también pidió donaciones para reemplazar lo que a partir de ayer les falta a los chicos. 

Mirá el móvil de Verónica Encinas: 


 

Fuente: LT10