Interés General - video

Jueves 14 de Junio de 2018 - 06:52 hs

La huelga de Camioneros impacta en la ruta nacional 168

Decenas de vehículos de gran porte ocupan media calzada en ambas manos a la altura de la Fuente de la Cordialidad y en el acceso al puente Oroño.

Actualizado: Jueves 14 de Junio de 2018 - 14:50 hs

Decenas de camiones están parados desde esta madrugada sobre la ruta nacional 168 en el ingreso a la ciudad de Santa Fe, en el marco del paro nacional de 24 horas dispuesto por el sindicato que lidera Hugo Moyano. Como sucede en cada medida de fuerza que lleva a cabo el gremio de camioneros, los rodados que circulan por las rutas del país son obligados a parar al costado del camino para acatar la medida de fuerza.

A media mañana de este jueves, numerosos camiones seguian ocupando media calzada de la ruta 168 en ambas manos a la altura de la Fuente de la Cordialidad y el acceso al puente Oroño, situación que ya generaba algunos inconvenientes en el tránsito, aunque con el paso de las horas se fue descongestionando. 

La misma postal se repetía en varias rutas nacionales que atraviesan la provincia.

 

Recolección de residuos

El Municipio informó que este jueves se ve afectado el servicio de recolección de residuos, barrido y limpieza en la ciudad de Santa Fe, en acatamiento al paro de Camioneros, que agrupa a los trabajadores del sector. Por este motivo, se solicita especialmente a la población no sacar la basura durante la jornada a los efectos de contribuir con la higiene de la ciudad y prevenir la obstrucción de desagües en caso de lluvia.

La medida de fuerza comienza a las 0 del jueves y no habrá servicio diurno ni nocturno, retomándose normalmente el viernes por la mañana, día en que corresponde sacar los residuos húmedos.

Ante cualquier duda, comunicarse a la línea gratuita del Gobierno de la Ciudad, 0800-777-5000. También a través de redes sociales: en Twitter (@SantaFeCiudad) o Facebook (www.facebook.com/gobiernosantafeciudad/).

 

Sin cajeros

La medida del sindicato también tenía impacto en la provisión de dineros para los cajeros automáticos que no estén dentro de los bancos, ya que no se presta el servicio de transporte de caudales. Por tal razón, solo son recargados los que están situados dentro de las entidades bancarias, ya que es su personal quien realiza dicha tarea.

Tampoco hay transporte de combustible, por ser otra de las ramas incluidas en la medida.

El Sindicato de Camioneros realiza el paro en reclamo de un aumento salarial de 27%, mientras que las empresas de transporte sólo ofrecieron un incremento de 15%.

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

En la capital de Rusia hay un equipo que eligió llamarse Unión en honor al conjunto santafesino. Juega en una Liga Amateur, usa la misma indumentaria y sus jugadores tratan de estar pendientes de todo lo que sucede con la institución en Argentina.

La increíble historia del Tatengue de Moscú