Política - Medida de fuerza

Miércoles 13 de Junio de 2018 - 18:39 hs

Camioneros anuncian bloqueos en las rutas de la región

A la medianoche comienza el paro. Un delegado del gremio confirmó por LT10 los puntos que van a cortar. Cómo funcionarán los servicios en la ciudad.

Actualizado: Miércoles 13 de Junio de 2018 - 19:40 hs

A las 24 arranca el paro definido por el sindicatos de Camioneros. La medida de fuerza de mantendrá durante toda la jornada, y según adelantaron desde el gremio en nuestra zona habrá bloqueos en varias rutas.

Ramón Retamoso, delegado de Camioneros, dijo por LT10 que a las 22 se van a concentrar en la zona de la Fuente de la Cordialidad pero que los cortes comenzarán a medianoche. 

En tanto, precisó que realizarán 3 bloqueos en rutas de la región: cortarán la 168 en su intersección con la ruta 1. Además, la ruta 11, a la altura de la localidad de Nelson, y la 19 en su intersección con 34. 

De todos modos, Retamoso indicó que los cortes serán parciales e interrumpirán una sola calzada a la vez.

Mañana no habrá clases en escuelas públicas y privadas de Santa Fe

Los servicios que se verán afectados por el paro

En Santa Fe, se verá resentido el servicio de recolección de residuos ya que los trabajadores de ambas empresas -Cliba y Urbafe- adhieren al paro. Por lo tanto, no habrá recolección desde las 00 horas del jueves, por un lapso de 24 horas. 

También, se verá resentido el transporte de combustible y de mercadería para supermercados, así como el traslado de caudales, cuestión que va a perjudicar el abastecimiento de cajeros automáticos, sobre todos aquellos que no se encuentran dentro de los Bancos.

El reparto de correo también se verá afectado porque quienes se encargan del transporte de correspondencia también adhieren a la medida.

Quiénes paran en Santa Fe

 

Audio: Ramón Retamoso (Camioneros)

Fuente: LT10