Polideportivo - Hockey

Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:30 hs

El Interprovincial arrancó con todo para los santafesinos

Se llevó a cabo una nueva fecha del torneo AHL-APH-ASH, que arrojó triunfo de La Salle en Reserva y el empate de Náutico El Quillá en Primera

Actualizado: Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:32 hs

La 4ª fecha del torneo Interprovincial incluyo la presentación de los equipos de la ASH a la capital entrerriana. La sede fue en el Predio “La Tortuguita” para visitar a Paraná Rowing. Los primeros en salir a cancha fueron los caballeritos de Infantiles Sub-6, Sub-8 y Sub-12 siendo alrededor de 24. También participaron los “pequeños” de Alma Jrs. Trataron de disfrutarlo de la mejor manera, no se quedaron quietos nunca. Se jugaron todo bajo el aliento de los padres que los acompañaron.

A ellos les siguieron Sub16 y Sub18. Fue una delegación de 24 chicos, de los cuales cuatro eran Sub-14. El Sub16 fue de carácter amistoso y estuvo marcado por la paridad. Pese a arrancar desde atrás, los chicos de la ASH lograron imponerse y dar vuelta el resultado para ganar 2-1. Mismo resultado fue en Sub18. El dueño de casa dispone de un plantel con mayor rodaje, a diferencia de los santafesinos. Así y todo, los dirigidos por Lucas Walemberg salieron adelante, en un encuentro donde atacó en reiteradas veces. Lautaro Gutman y Agustín Gómez le dieron las alegrías en el primer triunfo del certamen.

Colón de San Justo no tuvo piedad de Unión

El objetivo es seguir formando jugadores y crecer en este deporte. Esta iniciativa comenzó con gran entusiasmo y será la base para su desarrollo. Se busca generar el impulso necesario para renacer la disciplina. Es un puntapié inicial para que se materialice en nuevas camadas de jugadores. El desafío es grande y quieren encarar el reto de la mejor forma posible. Lucas Walemberg, Matías Puliotti, Iván Díaz son los profesores  y están poniendo todo su esfuerzo para que “germine” el hockey masculino, desde abajo y que se replique en todos los clubes, como ya se hace en Alma Jrs, Colón de Santa Fe, CRyD Elisa. Ahora se incorpora Ignacio Minetti, en la continuidad de estimular, motivar y ayudar a desarrollar las potencialidades de los jugadores en la técnica, en lo mental y en el físico; y optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje para que sea de la forma más correcta posible. Los caballeritos entrenan Lunes y Viernes en el sintético de la ASH, desde las 18.30 a 20. Miércoles lo hacen en El Quillá en el mismo horario.

Hicieron tablas

En Primera, El Quillá detuvo el andar triunfal de Rowing. Los dos presentaron un partido con gran ritmo. Cuando dispuso de la tenencia de la bocha, el “tiburón” construyó ataques agresivos. Dispuso de varios córners a favor, de los cuales a partir de uno de ellos, logró la igualdad 1-1. Además, generó varias llegadas con dos tiros que le sacaron en la línea de gol. El “remero” ganaba 1-0. Presionó y atacó con dinámica y cuando asumió el dominio, contragolpeó con explosividad intentando encontrar espacios. Valentin Molteni anotó los dos goles del equipo de Nicolás Sequeira. Mantuvo su invicto y se sostiene como escolta.

Las Leonas no tuvieron piedad de Estados Unidos en Tucumán

El otro tanto de El Quilla fue obra de Lucas Walemberg para el 2-1 parcial. La escuadra, que volvió a tener a Edgardo Fernández en su regreso a la banca al frente del equipo, se ubica en la cuarta posición con cuatro puntos.

A paso arrollador

En Reserva, La Salle volvió a sumar de a tres. Superó 4-0 al conjunto entrerriano. El equipo de Raúl Villaraza dispuso del control de la bocha. Mantuvo la intensidad y la idea de juego. De esa manera, afianza y ejecuta los conceptos que pretende su entrenador. La escuadra “colegial” contó con el regreso a puro gol de Matías Zeballos. El defensor anotó el segundo y tercero para su equipo. Mariano Otero rompió el cero y Maxi Miranda liquidó el triunfo santafesino por 4-0.

Golpe rosarino

CAE cayó 2-0 en Primera ante Provincial. La escuadra de Tomás Cattaneo acudió a esta serie con 16 jugadores para afrontar los dos partidos. El inicio marcó paridad y a dos equipos con un ida y vuelta constante. Durante el segundo y tercer cuarto, el partido fue friccionado hasta el gol desde un corner corto de Fernando Aldana. El juego se tornó “picante” y “caliente” con varias tarjetas verdes y amarillas en el tercer parcial, situación que perjudicó a Estudiantes. Durante el cuarto final, Leonel Pennesi marcó el 2-0 con el que el equipo “rojiblanco” se quedó con la victoria. En Intermedia, la escuadra paranaense recuperó la alegría al imponerse 4-0 y ser su primera victoria en el certamen.  

Por su parte, Talleres viajó hasta el sur para enfrentar a Universitario. La línea de Enzo Preli defendió con solidez y orden. Se fue al descanso largo perdiendo 1-0. En el tercer cuarto, cinco errores forzados por la presión terminaron en cuatro goles del local que complicó con su ritmo de juego. Con el triunfo 6-0, quedó como único líder. En Reserva venció 2-0. Además Paracao no pudo con Jockey y cayó 4-0.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH