Interés General - EXPLICACIÓN

Miércoles 13 de Junio de 2018 - 11:09 hs

Whatsapp, Facebook e Instagram estuvieron caídos: ¿qué pasó?

Hoy a la mañana, las redes sociales dejaron de funcionar alrededor de 20 minutos. El consultor en Marketing Juan Manuel Gareli Fabrizi explicó los motivos de la interrupción.

Actualizado: Miércoles 13 de Junio de 2018 - 11:11 hs

Seguramente, esta mañana notaste que en un momento tus redes sociales "se cayeron". Fue una caída breve, pero estamos tan acostumbrados a chequearlas a cada rato por trabajo o porque sí, que, aunque sea mínimo, el corte nunca pasa desapercibido.

Tanto Instagram, como Facebook y Whatsapp se cayeron durante unos 20 minutos, y como pasa siempre, cientos de usuarios reportaron que no pudieron acceder a las redes. Recordemos que las 3 aplicaciones forman parte de la misma empresa "Facebook.com", que tiene su servidor central en Estados Unidos.

El mal funcionamiento de ambas redes comenzó minutos antes de las 9am. El consultor en Marketing certificado por Google, Juan Manuel Gareli Fabrizi, explicó por Todo Pasa a qué se debió esta interrupción. "Por primera vez, es una falla que no se reconoce como tal, y que lleva varios días replicándose en las distinas redes pero por momentos", indicó.

"Son los servidores centrales de Facebook lo que tienen el problema y esto va haciendo una intermitencia en distintas zonas, en todo el mundo", explicó. En América Latina, estos cortes se sienten más porque en esta zona se suma otra complejidad: la mala conectividad. 

Según Gareli Fabrizi, estas caídas están vinculadas al fin de la neutralidad en internet, decretado desde ayer en Estados Unidos. Antes de ayer, cualquier sitio tenía la misma prioridad para ser procesado, cuestión que cambió radicalmente a partir de la modificación.

"El 98% del tráfico de internet rebota en algún momento en Estados Unidos, o sea que si ellos limitan velocidades, va a impactar en todo el mundo de inmediato". "Qué casualidad que las redes sociales más importantes empiezan a tener fallas un día después", concluyó el consultor. 

Volvé a mirar la explicación de Juan Manuel Gareli Fabrizi en Todo Pasa: 

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La nena santotomesina que necesitaba un corazón fue trasplantada este sábado, pero las complicaciones aparecieron y su situación se agravó en las últimas horas. El fallecimiento fue confirmado por su familia.

Triste final para Julia