Política - Bº Coronel Dorrego

Miércoles 13 de Junio de 2018 - 10:40 hs

Llegó Frigerio para inaugurar una Escuela de Trabajo junto a Corral

Se trata de un proyecto integral que incluye a Guadalupe Oeste en el marco del Plan Nacional de Hábitat. Además, recorrerán obras de pavimentación en Cabaña Leiva.

Actualizado: Miércoles 13 de Junio de 2018 - 16:04 hs

El intendente José Corral y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, inaugurarán dos obras fundamentales para la ciudad.

En primer lugar, habilitarán el edificio NIDO-Escuela de Trabajo de Coronel Dorrego, emplazado en Larrea 1735. Este Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) es un espacio dedicado a ofrecer alternativas para personas de todas las edades, reforzar la convivencia y brindar formación y capacitación en cultura, empleo y deporte.

La construcción de este edificio demandó $8.378.588 que junto a los trabajos del entorno suman un total de $56.813.000. Los fondos, tanto para la obra edilicia como para el equipamiento fue aportado por el Gobierno Nacional que prevé una intervención integral en los barrios Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego de más de $300 millones.

Pavimento en Cabaña Leiva

Posteriormente de la inauguración del NIDO-Escuela de Trabajo, Rogelio Frigerio y José Corral recorrerán el barrio Cabaña Leiva. A partir de las 17, en la intersección de las calles La Salle y Edmundo Rosas ambos funcionarios dejarán oficialmente habilitada la obra de pavimentación de Cabaña Leiva, en el marco del Plan de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. En ese sentido, la obra garantiza el ingreso a la Escuela Nº 27 Dr. José María Gálvez, el Centro de Salud Cabaña y la Vecinal.

Vale recordar, que los trabajos de pavimentación abarcan 800 metros lineales, que equivale a una superficie total de 10.720 m2 de hormigón. El monto de la obra fue de 34.223.621 pesos. El trabajo consistió en la ejecución de pavimento de hormigón de 15 cm de espesor, con un ancho de calzada de 8 m. La base la constituye una capa de suelo-arena-cemento de 15 cm de espesor, lo cual asegura que se puede soportar las cargas pesadas del transporte público. De esta manera la Línea 3 podrá garantizar su recorrido incluso en días de lluvia.

Las calles que se pavimentaron fueron: La Salle entre Edmundo Rosas y Blas Parera; Espinosa entre Edmundo Rosas y Blas Parera; Edmundo Rosas entre La Salle y Espinosa.

Fuente: LT10 - Prensa Santa Fe Ciudad

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