Educación - Testimonios

Martes 12 de Junio de 2018 - 17:05 hs

Pueblos originarios y educación superior: la historia de Armando González

Armando llegó desde los Valles Calchaquíes a la ciudad de Santa Fe para formarse en Abogacía.

Actualizado: Martes 12 de Junio de 2018 - 19:56 hs

Armando González llegó desde la comunidad indígena de Quilmes en los Valles Calchaquíes (Tucumán) para cursar la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL gracias a un proyecto de extensión universitaria.

Los grupos de antropología y de arqueología que estudian su historia y lugares sagrados de la Universidad de Salta crearon los vínculos con la Secretaría de Extensión universitaria de la UNL acercándoles la posibilidad de viajar a Santa Fe para estudiar derecho "a días de cerrar las inscripciones me decidí dada las circunstancias y las escasas posibilidades de formación" reflexiona Armando.

Su misión, según le contó al programa Primera Tarde, es aprender y tomar las herramientas, volver al lugar de orígen y compartirlo en comunidad por que "si hay algo que nos falta a los pueblos originarios es la Justicia, la aplicación y el conocimiento del derecho".

 

Armando vive en Santa Fe gracias al sistema de becas de residencia y de comedor y además realiza en su día a día trabajos de jardinería.

 

Audio: Armando González

Fuente: LT10 - Litus TV