Economía - Santa Fe

Martes 12 de Junio de 2018 - 11:30 hs

Piden ingenieros agrónomos para mejorar la calidad de las verduras

La solicitud se la realizaron los productores hortícolas a las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa con las que se reunieron este martes.

Actualizado: Martes 12 de Junio de 2018 - 11:36 hs

Productores hortícolas se reunieron este martes con autoridades Confederación Argentina de la Mediana Empresa donde plantearon la necesidad de contar con más ingenieros agrónomos para mejorar la calidad de las verduras.

Además de fortalecer los vínculos institucionales, los dirigentes buscarán conocer la realidad del cinturón verde santafesino de boca de sus protagonistas: los pequeños y medianos productores. 

En diálogo con LT10 Guillermo Beckmann, presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe manifestó: "El pedido nuestro es por ingenieros agronomos para tener verduras de mayor calidad y que se destaquen en el país".

Por las lluvias, hubo pérdidas de verduras de hoja

En ese sentido, Eduardo Rodríguez, flamante presidente de Economías Regionales de la CAME aseguró: "hicimos una gestión ante la Nación pidiendo una asistencia técnica para que vengan a la zona". 

Por otra parte, los productores recordaron que "venimos de un periodo en el que hemos perdido toda la producción".

Situación que se agrava ya que, según comentó Beckmann, sus "insumos son todos en dólares".

El color de las frutas y verduras revela sus beneficios

"El problema es que no hay verduras locales en Santa Fe y entonces hay que traerlas de otra zona de producción y eso encarece los precios en dos o tres veces", explicó. 

Para conocer la situación de la zona, las autoridades se reunirán en la Municipalidad de la ciudad de Recreo junto al Intendente de Recreo y los Presidentes Comunales de Monte Vera y Arroyo Aguiar.

Audio: Guillermo Beckmann, presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe

Audio: Eduardo Rodríguez, presidente de Economías Regionales de la CAME

Fuente: LT10

Seguí leyendo