Cultura - Todos los lunes

Martes 12 de Junio de 2018 - 10:44 hs

Teatro y danza en La Fila 10

Dos especificidades de las artes escénicas santafesinas protagonizaron anoche el programa que hacemos todos los lunes por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral. La bailarina Rocío Pagola, integrante del Grupo Res, y Julio Beltzer junto a Camilo Céspedes, de Teatro Taller, para referirse a las nuevas producciones que los tienen como protagonistas.

Actualizado: Martes 12 de Junio de 2018 - 10:47 hs

Pagola informó que “Magnética fe” es el título del nuevo trabajo del Grupo Res, dirigido por Juan Berrón.  El montaje recibió el premio de Escena Santafesina y se estrena el 16 del corriente, a las 22. Dijo que el grupo de trabajo e investigación cuenta entre sus filas con nuevos integrantes e invitados. En la historia se cuenta un grupo de santafesinos en búsqueda del amor, la felicidad y el éxito en la era de los tutoriales y charlas Ted. Desde el humor y el grotesco el trabajo reflexiona sobre el optimismo mágico y la manipulación cibernética.

Beltzer y Céspedes, en tanto, recordaron que la obra de Mariano Moro que lleva por título “Fraternidad se puede ver en la Casa del Maestro este viernes, a las 21.30. Destacaron que en la obra dos hermanas, que tienen rivalidades encastradas en sus vidas, las ponen nuevamente sobre el tapete a partir del realismo, el absurdo y el grotesco. El texto aborda así la relación maníaca entre una fracasada, frívola y hundida en el alcohol y la otra, insegura y autonegada. Una relación tortuosa, con ausencia de cariño y el desborde permanente de dolorosas situaciones.

Escuchá la entrevista completa:

Fuente: LT10

Seguí leyendo

En la capital de Rusia hay un equipo que eligió llamarse Unión en honor al conjunto santafesino. Juega en una Liga Amateur, usa la misma indumentaria y sus jugadores tratan de estar pendientes de todo lo que sucede con la institución en Argentina.

La increíble historia del Tatengue de Moscú