Economía - Postura

Martes 12 de Junio de 2018 - 08:35 hs

Genesini rechazó la Reforma Laboral

El ministro de Trabajo y Seguridad Social consideró que en la iniciativa del gobierno nacional "el camino no es el correcto y no nos conduce a nada".

Actualizado: Martes 12 de Junio de 2018 - 08:46 hs

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini, rechazó la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional.

En diálogo con LT10 el funcionario sostuvo que "las normas siempre pueden ser revisables y susceptibles de mejoras" pero en este caso consideró que "el camino no es el correcto y no nos conduce a nada".

"Hay algunos puntos positivos pero muchos otros que implicaban una precarización de los derechos de los trabajadores", explicó en El Cuarto Poder.

Fuerte cruce entre Triaca y Moyano por la Reforma Laboral

En ese sentido, manifestó: "El objetivo tampoco vemos que se comparece con nuestras necesidades".

El proyecto de reforma laboral fue presentado por el Senador Pinedo y ha disparado un muy intenso debate en lo referido a la base de cálculo de la indemnización por despido.

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Como cada 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil para dar visibilidad a esta situación que afecta a niñas y niños alrededor de todo el mundo. 

El objetivo es generar conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún niño o niña se vea privado de la posibilidad de acceder a la educación, la salud, la recreación y las libertades elementales.

El Gobierno insiste en modificar las indemnizaciones

En ese sentido, Genesini destacó que en Santa Fe "hemos desarrollado centros de erradicación del trabajo infantil en los lugares donde hay utilización de mano de obra intensiva". 

Se tratan de un total de 35 centros pero "lo más importante es que tenemos una comisión provincial de erradicación del trabajo infantil", comentó el ministro. 

Audio: Julio Genesini, ministro de Trabajo y Seguridad Social

Fuente: LT10