Automovilismo - Fórmula 1

Sábado 09 de Junio de 2018 - 16:45 hs

Sebastian Vettel se quedó con la pole en Canadá

El alemán fue el más rápido en la última clasificación del mencionado Gran Premio y largará adelante en la final del domingo. Bottas, su escolta

Actualizado: Sábado 09 de Junio de 2018 - 16:47 hs

El alemán Sebastian Vettel partirá este domingo desde la pole position en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1; mientras que el actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, quedó cuarto tras la clasificación que se llevó a cabo esta tarde en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Vettel se impuso en su Ferrari por 0,093 segundos al piloto de Merceds Valtteri Botas. Max Verstappen clasificó tercero con su Red Bull, por delante de Hamilton. Kimi Raikkonen con el otro Ferrari se ubicó quinto con Daniel Ricciardo detrás de él en el otro Red Bull.

En la Q2, Daniel Ricciardo (Red Bull) desplazó a su compañero Verstappen de la punta y fue el más veloz, por delante de Bottas. En el último parcial, Vettel marcó un tiempo de 1:10.764, y aventajó por 93/1000 a Bottas y por 0s173 a Verstappen. Por su parte, Hamilton y Räikkönen quedaron 4º y 5º. La final se pondrá en marcha a las 15.10, hora argentina.

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam