Sucesos - Detenidos

Viernes 01 de Junio de 2018 - 17:40 hs

Drogas: 14 allanamientos en Santa Fe, Chaco y Corrientes

Fue esta mañana en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes. Cinco hombres y una mujer fueron detenidos. Se secuestraron drogas y armas de fuego.

Actualizado: Viernes 01 de Junio de 2018 - 17:42 hs

Con un despliegue de más de 250 efectivos policiales, personal de la Dirección Antinarcóticos de la PDI realizó este viernes por la mañana 14 allanamientos en Santa Fe, Corrientes y Chaco, en el marco de una causa por comercialización regional de estupefacientes. 

Los procedimientos fueron nueve en Las Toscas, uno en Villa Guillermina, otro en Corrientes capital y los tres restantes en la ciudad de Resistencia. Como resultado fueron detenidos cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad y con vínculos familiares y de amistad entre sí. 

El jefe de la PDI antinarcóticos, director de Policía Gabriel Imhoff, quien supervisó personalmente los operativos en el norte santafesino, indicó que "se secuestraron cocaína y marihuana, armas de fuego de distinto calibre, y elementos que hacen a la investigación como celulares, memorias externas y dinero en efectivo". 

El funcionario policial agregó que "esta investigación la inicio la unidad investigativa antinarcóticos de Reconquista hace un año, con recolección de información y pruebas". Luego añadió que de la operación participaron "las brigadas antinarcóticos de la provincia y grupos de irrupción de TOE, GAT y la Unidad Regional IX. También colaboró Gendarmería nacional".

La instrucción de la investigación se tramitó en el juzgado federal de Reconquista, bajo directivas del Dr. Aldo Alurralde.

Fuente: LT10-Ministerio de Seguridad