Sucesos - Donarán los órganos

Viernes 01 de Junio de 2018 - 15:47 hs

Murió el joven de 15 años agredido con un machete

Fue herido el lunes. Sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave. Hoy confirmaron que tiene muerte cerebral. La familia decidió donar los órganos.

Actualizado: Viernes 01 de Junio de 2018 - 16:11 hs

El joven que el lunes sufrió un ataque en Arenales al 6.600, en barrio Cabal, tiene muerte cerebral, según confirmó el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti.

El adolescente, de 15 años, se encontraba en la zona de la plaza del barrio cuando dos hombres lo corrieron y lo agredieron con un machete. Se encontraba junto a su hermano, vendiendo bolsas de basura para festejar su cumpleaños esa noche.

Hasta el momento, los avances en la investigación dan cuenta de una posible confusión de los agresores, que se habrían equivocado de persona.

La víctima, fue identificada como Alan Retamoso, quien ingresó al hospital Cullen ese lunes con traumatismo craneal y hundimiento de cráneo.

Debido a la gravedad de las heridas, no pudo salir del cuadro crítico y se constató hoy que tiene muerte cerebral.

Un menor grave tras un enfrentamiento

Poletti, remarcó que al tener muerte cerebral se considera el joven "fallecido", y explicó: "Si el paciente no está fallecido no hay donación de órganos. Está fallecido porque se decretó la muerte cerebral que es un proceso irreversible de vida".

El médico, agregó que "Se constata la muerte cerebral, se considera fallecido, y se hace un soporte extracorpóreo de órganos para la donanción".

Artistas santafesinos grabaron un videoclip para el CUDAIO

 

Fuente: LT10