Unión - Unión

Lunes 28 de Mayo de 2018 - 13:19 hs

A 18 años del golazo de Juan José Jayo a River

Este 28 de mayo se cumple un nuevo aniversario de la memorable victoria de Unión ante el Millonario por 2-1, con un tanto del peruano desde la mitad de la cancha

Actualizado: Lunes 28 de Mayo de 2018 - 13:23 hs

Hay historias difíciles de olvidar. En el mundo del deporte, muchos detalles quedan grabado a fuego y por eso, cuando se recuerdan, algunas veces más de uno se emociona. Tanto es así como este 28 de mayo se cumplen 18 años del triunfazo de Unión ante River por 2-1 en el estadio Monumental. No solo sobresalen la victoria sino por un detalle que maximiza dicha hazaña: el golazo que marcó el peruano Juan José Jayo desde la mitad de la cancha.

El problema que se le presentó al Tate por Nelson Acevedo

Ese River en el año 2000 llegaba como amplio favorito al título y justo recibía a un Tate que tenía que sumar para escaparle al descenso. A todo esto, la semana previa había sido picante, ya que el DT del dueño de casa en aquella oportunidad, Américo Rubén Gallego, había dicho "ahora le ganamos a Unión y volvemos arriba".

Sin dudas que esto generó una inyección anímica en el elenco santafesino, que esperó en su campo y, cada vez que pudo, pegó de contra. Tanto es así como, en una situación aislada, el peruano Jayo la tomó en el mediocampo y, tras ver que estaba adelantado el arquero Roberto Bonano, le dio de lleno marcando un golazo para la posteridad.

Fue un aporte clave para el triunfo del elenco de Nery Pumpido (el otro gol lo anotó Darío Cabrol), que acalló a un estadio Monumental, que había cantado victoria antes de tiempo. Las cosas del fútbol...¿no?

Fuente: Diez en Deportes