Polideportivo - Orgullo

Domingo 27 de Mayo de 2018 - 12:02 hs

Nahuel Piva, oro en el Panamericano de Taekwondo

El joven santafesino viajo a San Pablo para competir en su disciplina y desde allí se trajo el máximo galardón. Conocé su historia en la nota.

Actualizado: Domingo 27 de Mayo de 2018 - 17:57 hs

Con apenas 15 años y con todas las obligaciones de esa edad, Nahuel viajó a Brasil para representarnos en el Panamericano de Taekwondo y desde allí se trajo nada más y nada menos que la medalla más deseada por todos, la de oro.

“Estoy sorprendido por la medalla, no me esperaba para nada el primer puesto ya que había un muy buen nivel” dijo el joven al móvil de LT10 y Litus TV aunque son muchos los que no coinciden con sus palabras ya que practica la disciplina desde los 5 años y como reza ese famoso dicho popular la perseverancia y el esfuerzo tienen su recompensa.

 

 

La vuelta a casa y al estudio

Más allá de destacarse en su deporte, Nahuel cursa el tercer año del secundario en el Colegio Industrial y nos contó que para poder tomarse esta semana de competencia tuvo que adelantar trabajo y dejar organizada las entregas ya que el cierre del cuatrimestre está cerca.

La familia siempre esta

Federico su papá, también practica esta disciplina y se confiesa bastante crítico a la hora de evaluar el desempeño de su hijo  aunque resalta que en esta etapa lo más importante es el estudio.

Muchas veces no pueden acompañarlo físicamente  a las competencias pero lo aconsejan en cada paso y realizan sacrificios por su sueño.

Fuente: LT10