Interés General - Entrada libre y gratuita

Domingo 27 de Mayo de 2018 - 10:54 hs

“Domingos al sol” llega a Costanera Oeste

Desde las 15 habrá juegos, espectáculos, deportes y actividades en el inicio de la Semana de la Salud de la Mujer.

Actualizado: Domingo 27 de Mayo de 2018 - 10:55 hs

La invitación de “Domingos al sol” se renueva este domingo desde las 15, en Costanera Oeste (Av. Almirante Brown 4900, a la altura del CODE). La propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad convocará a las familias santafesinas y turistas a disfrutar de juegos, espectáculos y actividades creativas, con entrada libre y gratuita. 

El encuentro será marco además para el inicio de la Semana de la Salud de la Mujer, que se extenderá hasta el viernes 1 de junio, en diferentes horarios y espacios de la ciudad, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Como parte de esta iniciativa se podrá participar de actividades junto a instructores de yoga, biodanza, tai chi y kinesiólogos; se brindarán clases aeróbicas y ritmos, consejería en temas relacionados con la salud de las mujeres y se realizarán mediciones de glucemia, tensión arterial, espirometría y control de signos vitales.

Esta propuesta es coorganizada con el Instituto Gran Rosario, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral; la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL; la ONG Cipress, Cudaio, la Delegación de Derechos Humanos de la Nación y la Asociación de Reumatología.

Al respecto se refirió la secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad, Cecilia Battistutti. “Lo que haremos trabajar en concientización y promoción de la salud desde un espacio innovador, porque además de trabajar las temáticas que nos incumben desde siempre, como cáncer de útero o de mamas, ahora trabajaremos las cuestiones relacionadas al estilo y la calidad de vida, para la prevención y promoción de una vida más equilibrada. Le daremos un espacio destacado a los cuidados posturales, al yoga, tai chi, porque sabemos que las mujeres no nos damos tiempo para tener estos cuidados”.

“Domingos al sol”: una propuesta para disfrutar del otoño

Cultura, deportes, salud y mascotas

Al igual que en el primer encuentro de “Domingos al sol”, se podrá participar en los juegos de la Kermesse de la Secretaría de Cultura y disfrutar del espectáculo del Payaso Califleto y las actividades que propone la Secretaría de Deportes. También habrá talleres creativos del Programa Arte y Comunidad y del Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas, que invitarán a experimentar con diferentes lenguajes artísticos. 

En paralelo, habrá actividades para promover la alimentación saludable y difusión de los derechos de la niñez y la mujer, desde la Secretaría de Salud y el Área de Mujer y Diversidad Sexual del Municipio. También estará presenta la Casa de las Mascotas, con un servicio de atención veterinaria y vacunación antirrábica. 

Para niñas y niños habrá también un taller sobre separación de residuos, que invita a realizar un Ecocanje: quienes se acerquen a la Costanera con un residuo seco, recibirán a cambio un obsequio de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos. El 3 de junio, “Domingos al sol” regresa al Parque Federal (Pedro Vittori 5100), donde se inició días atrás con una gran convocatoria de público.

Fuente: LT10 - Prensa Santa Fe Ciudad