Economía - Senado

Domingo 27 de Mayo de 2018 - 08:01 hs

Tarifas: el Gobierno confía en un consenso con el PJ federal

El senador de Cambiemos Humberto Schiavoni afirmó que "están dadas las condiciones" para llegar a un acuerdo con el bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto. 

Actualizado: Domingo 27 de Mayo de 2018 - 17:53 hs

El senador de Cambiemos y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, sostuvo este sábado que "están dadas las condiciones" para llegar a un "acuerdo consensuado" con el peronismo federal en torno del proyecto sobre tarifas de servicios públicos que impulsa el oficialismo en el Congreso.

"Están dadas las condiciones para que esta semana podamos arribar a un acuerdo consensuado sobre la base del proyecto de Cambiemos", dijo Schiavoni, que agregó que "si hay acuerdo con el peronismo federal" la iniciativa del Gobierno "podría prosperar en las dos cámaras".

El legislador misionero remarcó en declaraciones a radio Mitre que "desde ningún punto de vista" el oficialismo apoyará el proyecto opositor sobre emergencia tarifaria, que logró media sanción en la cámara de Diputados e incluso dictamen de mayoría en el Senado, donde está previsto que sea tratado el próximo miércoles.

Sacnun: "Hay que sacar el proyecto como viene de Diputados"

"Es antifederal. Es lo que literalmente establece ese proyecto, que creemos, además, que tiene una visión más política que real, así que esperamos llegar a un proyecto razonable sobre la base del impulsado por Cambiemos", dijo.

En el Senado, hay un dictamen de mayoría, con el proyecto que impulsa el peronismo y que prevé que las tarifas de servicios púbicos se retrotraigan a noviembre de 2017 y suban de acuerdo con la variación salarial, y otro de minoría con la iniciativa de Cambiemos, que propone rebajar a la mitad el IVA en las facturas.

Bullrich: si se frenan los aumentos, otra vez el interior subsidiaría a Puerto Madero

Si bien el Bloque Justicialista cuenta hasta el momento con más votos para su proyecto, Schiavoni confía en que el oficialismo logre llegar a un consenso.

En este sentido, el senador Maurice Closs del bloque misionero, adelantó este mismo sábado que "lo más probable" es que su bancada (integrada por él y Magdalena Solari) se abstenga de votar las iniciativas propuestas para amortiguar la suba de tarifas de servicios públicos.

Fuente: LT10 - NA