Polideportivo - tenis

Sábado 26 de Mayo de 2018 - 15:02 hs

Cómo jugarán los argentinos en Roland Garros

Federico Delbonis y Guido Andreozzi serán los argentinos que iniciarán su participación en el segundo Grand Slam del año.

Actualizado: Sábado 26 de Mayo de 2018 - 15:04 hs

El azuleño Federico Delbonis enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci y el porteño Guido Andreozzi al estadounidense Taylor Fritz en los dos partidos con presencia de tenistas argentinos que habrá mañana en la primera jornada de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que tendrá además a otros cinco compatriotas, uno de ellos el tandilense Juan Martín Del Potro.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, jugará frente a Bellucci (269), surgido de la clasificación este domingo no antes de las 17 en la cancha número 3 del complejo ubicado en la zona de Bois de Boulogne, en París, según lo determinó el orden de juego publicado esta mañana.

El 'zurdo' azuleño tiene un historial favorable ante el paulista de 5-2 tras haberlo vencido en Viña del Mar 2012, Gstaad 2013, San Pablo 2014, Copa Davis 2015 y Ginebra 2016, mientras que las derrotas sucedieron en Munich y Gstaad, ambas en 2014.

En el caso de ganar, Delbonis, de 27 años, jugará su siguiente partido frente al español Pablo Carreño Busta (11) o el eslovaco Josef Kovalik (147).

Andreozzi (109), por su parte, ingresó al torneo francés tras haber atravesado la clasificación y debutará no antes de las 16 en la cancha número 9 frente al estadounidense Taylor Fritz (70), ex número uno mundial Junior.

En el caso de ganar, el tenista de 26 años y surgido del Club Harrod's en el barrio porteño de Belgrano, jugará su siguiente partido frente al español Fernando Verdasco (35) o el japonés Yosihito Nishioka (258).

Andreozzi, quien atraviesa una muy buena temporada, con dos títulos Challengers, en Punta del Este y Túnez, más una final en Marbella, jugará por primera vez en Roland Garros y también será su tercer torneo de Grand Slam, ya que perdió en las rondas iniciales del US Open en 2012 y 2016.Los otros cinco argentinos debutarán entre lunes y martes.

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP y campeón este año en Acapulco e Indian Wells, se medirá en la ronda inicial con el veterano francés Nicolás Mahut (116), de 36 años, y si lo pasa le tocará al también galo Julien Benneteau (62) o el correntino Leonardo Mayer (43).

El bahiense Pella (81) comenzará con el portugués Joao Sousa (48) y si le gana se encontrará con Nadal (1) o el ucraniano Alexandr Dolgopolov (54).

El "Peque" Schwartzman (12), campeón este año en Río de Janeiro y en el mejor momento de su carrera, enfrentará al francés Calvin Hemery (127) y de ganar irá luego contra el bosnio Mirza Basic (82) o el checo Adam Pavlasek (185).

El marplatense Zeballos (101), por último, enfrentará en la ronda inicial al japonés Yuichi Sugita (46) y de ganar le tocará un estadounidense: John Isner (10) o Noah Rubin (204).

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / TELAM