Unión - Hora clave

Viernes 25 de Mayo de 2018 - 12:02 hs

Las prioridades que tiene Unión en el receso

Los dirigentes deben definir la continuidad de Leonardo Madelón para luego avanzar en las gestiones para lograr la continuidad de aquellos jugadores que el DT considera indispensables.

Actualizado: Viernes 25 de Mayo de 2018 - 12:03 hs

Prensa Unión

Los dirigentes de Unión son conscientes que luego que el equipo lograr la clasificación para disputar la Copa Sudamericana del año que viene llegó el tiempo de dar el gran salto de calidad en cuanto a la conformación del nuevo plantel.

La prioridad máxima pasa por lograr la continuidad de Leonardo Madelón. La próxima semana estará en Santa Fe su representante Cristian Bragarnik, quien intentará cerrarle un contrato de larga duración. El objetivo del entrenador es garantizarse un vínculo de cuatro o cinco temporadas.

Vale recordar que el empresario que maneja los destinos del DT maneja una oferta de Arabia Saudita, aunque Madelón no está dispuesto a dirigir en ese fútbol. Por lo tanto, está todo dado para que se llegue a un acuerdo, dado que el Francés pretende no solamente quedar en la historia por haber clasificado a Unión para que dispute su primer torneo internacional sino que también su deseo es afrontarlo.

 

En Unión es tiempo de grandes decisiones

La otra gestión que tiene en vilo a todo Unión es lograr la continuidad de Lucas Gamba, el jugador más influyente del Tatengue en los últimos años. Al jugador se le termina su contrato en junio, quedará con el pase en su poder y analiza varias ofertas tentadoras, entre ellas del exterior.

Mientras que la decisión ya está tomada en cuanto a hacer uso de la opción por Yeimar Gómez Andrade, que ascendería a los 250.000 dólares. De esta manera se mantendría la zaga titular de la última temporada, ya que hace un tiempo se llegó a un acuerdo con Jonathan Bottinelli.

En tanto, se intentará negociar con Independiente un nuevo préstamo por Damián Martínez, quien pretende quedarse en el Tatengue. Además, se debe decidir si se les renueva o no los vínculos a Leonardo Sánchez y Luciano Balbi, dos jugadores con mucha experiencia aunque no son contratos menores.

Con Racing se buscará llegar a un acuerdo por Nelson Acevedo. La certeza está dada en que no se puede tramitar un nuevo préstamo (dos veces ya jugó en el club en esta condición), por lo que se deberá hacer una gran erogación en dólares para adquirir parte de su pase.

 

Se demora la reunión para la continuidad de Leonardo Madelón

 

En cuanto a la mitad de la cancha, de los jugadores titulares, con el que hay que negociar un nuevo préstamo es con Franco Fragapane, uno de los jugadores de más alto nivel en la temporada.

En cuanto a las salidas, se buscará vender a Franco Soldano, por quien se espera una cifra superior a los 5.000.000 de dólares. Unión tiene el 80% de su pase y hay varios clubes del exterior interesados en el goleador, entre ellos Flamengo de Brasil y West Bromwich de Inglaterra.

Fuente: Diez en Deportes