Sucesos - Plaza San Martín 

Viernes 25 de Mayo de 2018 - 07:06 hs

Recuperó la libertad el cuidacoches con pedido de captura por homicidio

Se trata de un hombre de 33 años que fue detenido el pasado jueves. Se debe a una falta de actualización de datos sobre una causa en la que ya habría cumplido su condena.

Actualizado: Viernes 25 de Mayo de 2018 - 21:02 hs

En las primeras horas del día recuperó la libertad Román Eduardo Elías de 33 años alias "El Edu" quien fue detenido el pasado jueves mientras oficiaba de cuidacoches en la zona de la Plaza San Martín de esta ciudad.

La detención se dio en el marco de la sistematización de controles que se vienen llevando a cabo en un trabajo conjunto entre fuerzas federales, la guardia de seguridad urbana de la Municipalidad para controlar a los "trapitos" que cuidan autos en la ciudad y en varias ocasiones están implicados en diferentes tipos de ilícitos. 

Elías fue detenido mientras circulaba por el espacio público céntrico por efectivos de la Policía Federal.  Tras la identificación del hombre y siguiendo con las rutinas vigentes, los agentes federales detectan en el sistema Sifcop (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) que existe un pedido de detención activo por dos causas vigentes del detenido: una en 2005 por lesiones y amenazas y otra de 2007 por homicidio. 

Tras ser trasladado a la dependencia policial se procede al intercambio de datos y chequeo con el sistema Cóndor de la provincia donde se constata que, por una falta de actulización de bajas, Elias ya no contaría con un pedido activo de captura. 

De esta manera por decisión del fiscal de turno se procede a la liberación del cuidacoches en la mañana de hoy ya que el pedido no estaba vigente dentro de su ficha prontuarial. 

 

 

Fuente: LT10