Sucesos - Fallo ejemplificador

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 16:51 hs

Habló la abogada de Chocolate

Gretel Monserrat celebró por LT10 la condena contra el responsable, aunque pidió que se eleven las penas. Cómo vivió el juicio: el peluquero acusado nunca se arrepintió.

Actualizado: Jueves 24 de Mayo de 2018 - 19:01 hs

Chocolate en la veterinaria, poco antes de morir.

En febrero de 2017, el caso de Chocolate, el cachorrito brutalmente despellejado en Còrdoba, ocupaba a los medios nacionales. Incluso llegó a tener repercusión internacional, vía redes sociales. 

Este miércoles, el responsable ese hecho, un peluquero de 37 años, fue condenado a la máxima pena posible para estos casos, convirtiéndose así en la primera causa por maltrato animal que obtiene una sentencia de ese tipo. Previamente, todas se resolvían con una probation. 

La muerte de Chocolate llega a juicio

En diálogo con Primera Tarde, la abogada querellante y representante de la organización Bioanimalis, Gretel Monserrat, celebró ese hecho. 

“Fue realmente un caso de tortura y así se encuadró”, sostuvo. “(Con este caso) se avanzó mucho a nivel judicial. Va a haber un antes y un después de la causa de Chocolate”. 

La letrada recordó que el sospechoso estuvo involucrado en un expediente por homicidio en Santa Fe, pero fue sobreseído en 2005. En esta oportunidad, no mostró arrepentimiento en ninguna de las tres audiencias. Sólo se redujo a negar su culpabilidad. 

De cualquier forma, para Monserrat lo sucedido “pone en evidencia que es necesario elevar las penas de prisión, de manera que se pueda llegar a una prisión efectiva”. 

Escuchá la nota completa a Gretel Monserrat: 


 

Audio: Gretel Monserrat

Fuente: LT10