Colón - Colón

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 13:55 hs

A cuatro años del gran acompañamiento de Colón a Rosario

El 24 de mayo de 2014, el Sabalero perdía la categoría en un desempate con Atlético de Rafaela por 1-0, pero queda el recuerdo imborrable de los cerca de las 20.000 personas que estuvieron en el Gigante de Arroyito

Actualizado: Jueves 24 de Mayo de 2018 - 14:02 hs

Aún perdura en las retinas de los más fanáticos del fútbol la ajustada derrota ante Atlético de Rafaela por 1-0 en un desempate en Rosario. Eso derivó en que perdiera la categoría después de 19 en Primera División, pese a realizar una campaña sobresaliente de 30 puntos, que en muchos caso sería para ingresar a una copa internacional. 

Se cumplen cuatro años del gol inolvidable de Alario a Olimpo

Sin embargo, el promedio era muy bajo y, en la recta final, no le alcanzó y dejó su lugar, producto de los malos manejos dirigenciales que a la larga le terminaron costando caro. Así y todo, lo que más se recuerda de aquel campeonato fue el sentido de pertenencia que volvieron a mostrar los hinchas y que los mismos jugadores sintieron como propio, dandose a lugar una unión dificil de olvidar.

Colón le ganó a Olimpo de manera agónica con el gol de Lucas Alario y llegó a este duelo definitorio ante la Crema con nada en nafta en el tanque. De igual manera, salió a jugar con el mismo amor propio y, para no quedarse atrás, el hincha, que de sufrir hasta el final sabe y mucho, aportó lo suyo acompañando en masa al equipo hasta el Gigante de Arroytio. Fueron cerca de 20.000 personas que coparon las tribunas y que algunos dicen que pudieron ser más si se ponían a la vanta más entradas.

Después el final sería el más triste, pero paralelamente lo que más se recuerda y llena de orgullos fue otra demostración de fidelidad y amor por la sangre y luto.

Fuente: Diez en Deportes