Cultura - Agenda

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 12:40 hs

Todo lo que podés hacer este domingo en la ciudad

La ciudad de Santa Fe ofrece una variada agenda de actividades para hacer que incluyen muchas salidas al aire libre.

Actualizado: Domingo 27 de Mayo de 2018 - 07:41 hs

Para muchos, producto del feriado por el 25 de mayo, comienza un fin de semana largo, que estará acompañado por el buen clima. Entre los eventos para disfrutar se destacan la Expocon y Domingo al sol.

En el marco de la conmemoración del 208º aniversario de la Revolución de Mayo habrá grandes exposiciones, paseos turísticos, actividades recreativas y una rica cartelera cultural.  

Durante los tres días, la ciudad será sede de la exposición más importante de la región sobre el mundo de la Construcción: EXPOCON. Desde el 24 al 27 de mayo, el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) recibirá a miles de profesionales vinculados al mundo de la construcción y a público general.

Espectáculos deportivos y actividades recreativas

A la vera de la Laguna Setúbal, el paseo costanero santafesino brinda un escenario perfecto para la realización de deportes acuáticos. Desde el viernes y hasta el domingo, se realizará la 4º fecha del Campeonato Argentino de Kitefoil que convoca competidores de todo el país. Así, quienes paseen por cualquiera de las Costaneras podrán disfrutar de competencias de Kitesurf, Stand Up Paddle y Windsurf a lo largo del día.

Asimismo, la capital provincial ofrece actividades recreativas gratuitas en diversos espacios de la ciudad y para disfrutar del aire libre. Todos los domingos, en el tramo de la Costanera Oeste, entre el Faro y el Puente Colgante, se realiza Calle Recreativa. La propuesta invita a acercarse, durante la mañana (de 8 a 12), a las familias a disfrutar de una calle para todos, con bicicletas, patines, patinetas o simplemente caminar o trotar, disfrutando del paisaje costero.

Otra de las propuestas gratuitas, que rota por diferentes espacios públicos de la ciudad, es Domingos al Sol. Este domingo se realizará en Costanera Oeste, desde las 15 en la intersección con calle Llerena, donde habrá propuestas para toda la familia: espectáculos, juegos de kermes, actividades deportivas y talleres para niños y niñas sobre diversos temas.

Espectáculos, compras y más

La propuesta de la ciudad de Santa Fe para el fin de semana largo del 25 de Mayo se completa con una nutrida agenda de espectáculos teatrales, musicales y artísticos en diferentes salas y espacios de la ciudad, con opciones para grandes y chicos.
Asimismo, durante el fin de semana habrá Ferias de Artesanos y emprendedores que suman propuestas de trabajo local y donde se podrán adquirir productos manufacturados, que complementan las propuestas de los Centros Comerciales.

El domingo, como ya es costumbre, se realiza en Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez al 1600) la tradicional Feria del Sol y de la Luna desde las 16. En tanto, desde la misma hora, en Mercado Progreso, Balcarce 1635, se llevará a cabo una nueva edición de Diseña Santa Fe; en esta oportunidad el grupo de rap de Alto Verde La Voz del Pueblo subirá al escenario para ponerle música a la tarde.

Más info

Finalmente, para conocer e interiorizarse de toda la propuesta turístico cultural, se puede consultar la agenda de la ciudad en www.santafeciudad.gov.ar/agenda y la web de turismo www.santafeturismo.gov.ar. También se puede descargar la app gratuita Agenda Ciudad desde la Play Store de Google.

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe