Sucesos - Esta mañana

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 07:49 hs

23 allanamientos simultáneos en Santa Rosa de Lima

Se produjeron en el marco de una investigación por un homicidio ocurrido a principio de mayo y otros hechos de violencia. Participaron 250 efectivos de fuerzas provinciales y nacionales.

Actualizado: Jueves 24 de Mayo de 2018 - 09:21 hs

En la mañana de este jueves se realizaron un total de 23 allanamientos en el barrio Santa Rosa de Lima. En el operativo participaron 250 efectivos de la Policía de Investigaciones y de la Gendarmería Nacional.

En diálogo con el móvil de LT10 Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales comentó que se deben a una investigación en el marco del homicidio de Federico Sanabria de 23 años a principios de mayo.

Asimismo, los procedimientos se deben a que hace dos semanas balearon un vehículo de la PDI mientras tomaban declaraciones por otro hecho de violencia ocurrido en el barrio. "Había amenazas masivas, se estaba entrevistando a una de las víctimas y a plena luz del día dispararon contra la vivienda y una bala impactó en el vehículo nuestro", relató el funcionario en El Cuarto Poder. 

Hallaron a un hombre asesinado a puñaladas

Por otra parte, explicó que "en estos lugares hay personas que trabajan a partir del narcomenudeo por lo que no extrañaría encontrar estupefacientes" aunque aclaró que ese no es el principal motivo de búsqueda: "Vinimos a buscar armas de fuego y otros elementos que pueden servir para la investigación". 

En tanto, comentó que en la zona "existieron delitos por los que hoy hay personas que están siendo buscadas y tampoco nos sorprendería encontrar alguna con pedido de captura". 

Los allanamientos fueron ordenados por la fiscal Ana Laura Gioria, de los cuales también participaron efectivos de otras ciudades de la provincia. 

 

 

Audio: Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales

Fuente: LT10