Economía - Opiniones

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 17:09 hs

Dujovne recibió a economistas para analizar la coyuntura

El flamante coordinador económico se reunió con Miguel Kiguel, Miguel Bein, Miguel Broda, Pablo Guidotti y Ricardo Arriazu. Intercambiaron opiniones sobre la marcha de la economía.

En su nuevo rol de coordinador económico, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, decidió ampliar el espectro de análisis y recibió a cinco de los economistas más renombrados del país para debatir sobre las políticas a implementar y recabar diversas opiniones, tal como explicaron fuentes oficiales a ámbito.com.

Hasta el Palacio de Hacienda llegaron Miguel Kiguel, director de Econviews; Miguel Bein, el principal asesor económico del ex candidato presidencial kirchnerista Daniel Scioli y exviceministro de Economía de José Luis Machinea, en tiempos de la Alianza; Miguel Broda director de Miguel A.M. Broda y Asociados; Pablo Guidotti, exviceministro de Economía de Roque Fernández desde 1996 a 1999, y Ricardo Arriazu director de Ricardo H. Arriazu & Asoc.

El encuentro supone una apertura de Dujovne, luego de que el propio Mauricio Macri lo nombrara como coordinador del gabinete económico, en desmedro del poder que ostentaban otrora Mario Quintana y Gustavo Lopetegui ensimismados en la Jefatura de Gabinete.

El perfil de los economistas con los que dialogó Dujovne es variado, tanto desde lo ideológico como desde lo teórico, lo que supone a priori la intención del ministro de Hacienda de debatir a partir de distintas miradas los problemas que enfrenta la economía.

Fuente: NA