Sucesos - Indignación en la Villa 31

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 15:19 hs

Policía atropelló en cuatriciclo a nena de 4 años

El efectivo integraba la fuerza de CABA. Cuando vecinos se concentraron para protestar por el episodio, un joven resultó baleado: acusan a los policías.

Actualizado: Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 16:07 hs

La Villa 31, en el barrio de Retiro, Buenos Aires.

Una niña de cuatro años resultó herida al ser atropellada por un cuatriciclo conducido por un efectivo de la Policía de la Ciudad en la villa 31, del barrio porteño de Retiro. El móvil habría participado en un operativo antidroga en el interior del asentamiento. La menor estaba jugando en una de las calles de la zona.

La nena sufrió golpes, raspaduras y escoriaciones y fue trasladada al Hospital Fernández, para luego ser derivada al Hospital Pediátrico Gutiérrez, donde permanecía internada fuera de peligro.

Tras el hecho, vecinos de la villa se reunieron para pedir explicaciones a la Policía frente al destacamento barrial y en medio del tumulto, un joven de 22 años recibió un disparo en el pecho y debió ser hospitalizado con una bala en el esternón. 

Mientras los vecinos culpan a la Policía de la Ciudad por la agresión al muchacho, ya que aseguran que los disparos se realizaron desde el interior de la seccional, desde la fuerza aseguran que no fue uno de sus integrantes quien realizó el disparo.

Los vecinos también dicen que el joven herido fue llevado a una comisaría, donde quedó al menos dos horas, antes de ser trasladado finalmente a un hospital.

En tanto, la madre de la niña dijo que todo ocurrió cerca de las 20:00 cuando se escuchaban varias sirenas. "La nena se desprendió de mi mano y cruzó, la atropelló el cuatriciclo que iba a mucha velocidad, la atropelló y la arrastró unos metros", comentó conmocionada a un canal de televisión.

La mujer indicó que el policía que conducía el móvil se detuvo y ayudó a su esposo a trasladar a la nena a un hospital, mientras que también miembros de la fuerza la visitaron en el hospital para conocer su estado.

Fuente: NA