Educación - Bienestar

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 14:02 hs

El rector de la UNL recibió a valores que estuvieron en los Juegos Universitarios

Fue en la mañana de este miércoles, en el Consejo Superior de la casa de altos estudios, en reconocimiento a la actuación de los jóvenes en la final nacional

Actualizado: Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 14:50 hs

Parte de la delegación que participó de la final nacional de los Juegos Universitarios 2018, realizados hace unos días atrás en Buenos Aires, fueron recibidos por el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, esta mañana en el Consejo Superior.

Estuvieron presentes, además, Marcelo Mendoza, secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida; Horacio Sosa, director del área de Deportes, y Guillermo Ferrero, presidente de la FUL.

Durante el encuentro, el rector felicitó a los estudiantes y a los profesores que representaron a la UNL; hablaron sobre el evento deportivo y las participaciones destacadas, cabe recordar que la Universidad obtuvo tres medallas en estos Juegos; y, sobre cómo llevan adelante el estudio y el deporte, y la importancia del deporte universitario.

Tres medallas para la UNL en los Juegos Universitarios

“Formarse en esta etapa universitaria es mucho más que estudiar y, formarse para la vida, significa también cultivar un montón de otros aspectos que hace a nuestro crecimiento como personas y ciudadanos, y, sin lugar a dudas, el deporte es uno de ellos”, expresó Mammarella a todos los presentes.  

Destacó que el deporte es una apuesta importante que tiene la UNL, no sólo pensando en lo competitivo, sino desde el punto de vista de la vida saludable y del bienestar; por lo que también, resaltó, que es importante brindar mejores condiciones para la práctica en los espacios de la Universidad.

También reconoció a los jóvenes como representantes y “como embajadores de la UNL y de una delegación. Esto tiene mucha responsabilidad, todo lo que hagan como persona lleva el sello de la Universidad, más allá de haber tenido o no medalla, sino que el éxito está en esto de formar equipo”.

Compromiso con el deporte

Por su parte, Horacio Sosa expresó que este reconocimiento “es por el trabajo que ha hecho la Universidad a lo largo de todos estos años para fortalecer el compromiso con el deporte, porque lo ha entendido como un elemento muy importante en lo que es la formación profesional”. Y continuó: “Estamos muy contentos no solo por el desempeño en lo deportivo, sino para con el respeto de los estudiantes con la institución y logran representarla de la mejor manera”.

A continuación, Ferrero también extendió sus felicitaciones: “Entendemos que el deporte también es parte de la vida académica de la Universidad y que es un elemento integral a la educación, por lo que estamos dispuestos para lo que necesiten”, manifestó el presidente de la FUL.

Se pusieron en marcha las Olimpíadas Interfacultades

Luego del reconocimiento institucional, la voz pasó a los jóvenes deportistas. Marcos Budniewski, estudiante de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas e integrante del equipo de natación, expresó que “la verdad que nuestra experiencia fue muy buena, pudimos alcanzar el objetivo para el que fuimos y, además, el grupo no sólo del equipo de natación sino de profesores y todo el resto de la delegación nos pareció muy dedicado, y eso también favoreció al correcto desarrollo no sólo en lo deportivo sino también en lo amistoso y en conocer personas. Lo disfrutamos mucho”.

Y Barbara Frangella, estudiante de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y jugadora de vóley, sostuvo que “con respecto a los juegos es una experiencia muy buena, como dijo mi compañero, no solamente en la parte deportiva, se fomentan muchas cosas, en lo grupal compartir con otras universidades, saber cómo se trabaja en otras universidades. También quiero agradecer el apoyo que tenemos para poder viajar y aprovechar estos eventos”.

Fuente: Prensa UNL