Salud - estrategias

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 11:54 hs

Una oportunidad para que puedas dejar de fumar

Informate en esta nota sobre el curso que el Ministerio de Salud dictará gratuitamente. El tabaquismo es la principal causa evitable de enfermedad y muerte en todo el mundo.

Actualizado: Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 17:34 hs

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), dependiente de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, informó que se realizará un Curso de Cesación Tabáquica.

El mismo se desarrollará en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe) ubicado en Mendoza 2419 de la ciudad de Santa Fe, los días 28, 29 y 30 de mayo, de 20 a 22 horas, y está abierto a toda la comunidad.

Los interesados en participar y/o solicitar mayor información, pueden comunicarse vía e-mail a enfermedadescronicas@santafe.gob.ar o telefónicamente al 0342 4573714/15.

Aplicaciones y herramientas para dejar de fumar

Tabaquismo y muerte

Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo de tabaco es la principal causa evitable de enfermedad y muerte en el mundo. La mitad de los fumadores muere a raíz de una patología relacionada con este hábito.

Las cifras más recientes indican que pese a los esfuerzos internacionales por disminuir el consumo de tabaco, éste provoca la muerte de 7 millones de personas al año y genera gastos por 1,4 billones de dólares durante ese lapso por los fondos que se destinan a salud, la pérdida de productividad y la degradación medioambiental.

Los riesgos de exponer a los niños al humo del tabaco

Andrew Black, del secretariado de la Convención Marco sobre Control de Tabaco de la OMS, dijo que millones de personas que fuman sufren de una amplia variedad de enfermedades relacionadas al tabaco como ceguera, amputaciones, impotencia y cáncer bucal.

En tanto, en Argentina, más de 40 mil personas mueren por año como consecuencia del tabaquismo, reportó la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR).

Fuente: LT10