Sucesos - Fenómeno que lleva años

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 10:15 hs

Nuevos casos de robos en la zona de la Costa

Ocurrieron en viviendas de Rincón y Colastiné Norte. En uno de los caso detuvieron a tres jóvenes. Los vecinos reclaman por mayor presencia policial.

Actualizado: Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 11:31 hs

En la madrugada de este miércoles se registraron dos nuevos caso de robos a viviendas de la zona de la Costa. Se tratan de hechos que llevan varios años ocurriendo en el extenso corredor.

Los amplios territorios que provocan zonas oscuras y viviendas aisladas, sumado a la falta de apreciasen policial en los aproximadamente 12 km, convierten a la zona en blanco fácil de este tipo de sucesos.

Uno de ellos ocurrió en Colastiné Norte donde un matrimonio fue maniatado y amenazado con armas de fuego. Los delincuentes se llevaron un DVD, tres celulares, una notebook y dinero en efectivo.  

Crece la inseguridad en Colastiné Norte

En tanto, el otro de los casos tuvo como protagonista una vivienda de Rincón en Paganini al 2400. Allí vecinos llamaron a la Policía porque vieron a tres personas con electrodomésticos y sillones alrededor de la 1. 

Finalmente fueron detenidos tres jóvenes de 17,18 y 20 años con una planchita de cabello, caloventor, un televisor, una pava eléctrica, microondas, ropa y cuatro sillones. 

"No da para más esto", le manifestó Agustin, el propietario del domicilio violentado, al móvil de LT10.  

En dialogo con LT10 Carlos González, representante de la vecinal Rincón Norte en el Consejo de Seguridad comentó que "en lo últimos 15 o 20 días hubo como un recrudecimiento de todos estos hechos".

Vecinos de la Costa se reúnen en la Ruta 1 por la inseguridad

En ese sentido, comentó que sólo en la vecinal Rincón Norte hubo alrededor de 7 episodios en ese período de tiempo. 

Con el paso de los años la población en el lugar aumentó. Sin embargo, el personal en "la Policía, salud y educación quedó con la misma cantidad de lo que era hace 20 años atrás", comentó en Todo Pasa. 

Por este motivo, González consideró que "se necesitan más personal, vehículos y patrullajes"

Esta situación también fue denunciada por el abogado Rodolfo Comoretto que habita en la zona y fue víctima de siete robos en un año. "Ingresan a la vivienda y lo que encentrar lo roban", relató. 

"La presencia policial existe pero los vecinos coincidimos la mayoría que está equivocada la zona de patrullaje porque se lo hace sobre la ruta 1 y no se ingresa al barrio", le explicó al móvil de LT10.

 

Audio: Carlos Gonzalez, representante de la vecinal Rincón Norte

Fuente: LT10