Educación - Marcha federal

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 09:12 hs

Hoy no hay clases en gran parte del país

Se trata un paro nacional por una variedad de reclamos que incluye una masiva movilización a Plaza de Mayo.

Actualizado: Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 09:16 hs

Este miércoles no hay clases en todo el país, ni en escuelas ni en universidades, en el marco de un paro nacional con una marcha federal que concluirá en un masivo acto en Plaza de Mayo previsto para las 15. La huelga de 24 horas no incluye a colegios privados. 

AMSAFE y SADOP Santa Fe adhirieron como organizaciones de base. Los reclamos son por paritarias, una nueva ley de financiamiento educativo y la solución de los conflictos provinciales.

El acto central está programado para las 15 y se estima que a partir del mediodía comenzarán a llegar las columnas con docentes de todo el país al microcentro porteño.

Docentes se preparan para la 2º Marcha Federal Educativa

Según anunció esta semana Sonia Alesso desde Ctera, de la convocatoria participarán además de su gremio, el Sindicato Argentino Docentes Privados (Sadop), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Conadu Histórica, la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y agrupaciones estudiantiles.

A través de esta marcha, pedirán al gobierno la paritaria nacional docente, la resolución de conflictos en distintas provincias, y revertir lo que consideran "la desinversión en educación", al tiempo que rechazan "los techos salariales del 15%".

Fuente: LT10