Economía - Aumentos de servicios públicos

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 08:36 hs

Sacnun: "Hay que sacar el proyecto como viene de Diputados"

La senadora nacional celebró el dictamen obtenido en comisiones sobre el proyecto que pretende ponerle un tope a los aumentos de servicios públicos.

Actualizado: Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 08:47 hs

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun celebró el dictamen obtenido este martes en comisiones sobre la iniciativa que pretende limitar la suba de tarifas y consideró que no se debe demorar: "Hay que sacar el proyecto como viene de Diputados".

Así lo expresó en diálogo con LT10 donde explicó que la propuesta busca "retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y generar los aumentos, en el caso de usuarios residenciales, conforme al índice del coeficiente de variación salarial y en el caso pymes, empresas recuperadas y cooperativas tener en cuenta el Índice de Precios al Consumidor". 

Macri: "No se pueden sancionar leyes que destruyen un presupuesto"

Tras seis horas de discusión en el plenario de las comisiones de Derechos y Garantías, de Presupuesto y Hacienda y de Minería y Energía, finalmente el proyecto quedó habilitado para ser sometido a votación en la sesión del 30 de mayo.

La senadora consideró El Cuarto Poder que la iniciativa debe aprobarse rápidamente ya que "hubo un mes y medio de debate" y destacó que "todos los bloques opositores consensuaron este proyecto".

No obstante, el presidente Mauricio Macri advirtió que vetará la iniciativa en caso de ser aprobada. 

Audio: María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional

Fuente: LT10