Economía - comienzan las reuniones

Martes 22 de Mayo de 2018 - 16:44 hs

Ronda con empresarios por la suba de precios

Buscan que no se traslade a las góndolas la fuerte suba del dólar. Les pedirán "responsabilidad" y que no aumenten los precios de los productos de consumo masivo.

Actualizado: Martes 22 de Mayo de 2018 - 16:49 hs

Las grandes marcas y los supermercados remarcaron sus precios en sintonía con la suba del dólar y puso en alerta al Gobierno que ahora los citó para discutir ese traslado sobre el valor de alimentos, bebidas y demás productos.

La Secretaria de Comercio empezó a recibir a referentes del sector para discutir esa cuestión. 

Las reuniones no serán grupales sino individuales, cerradas, y participarán representantes de las principales empresas de consumo masivo. Se trata de reuniones que se realizan frecuentemente, pero que ahora tendrán eje en cómo impacta el dólar en sus cadenas de valor.

El Gobierno les pedirá "responsabilidad" en la definición de los precios y pretende analizar alternativas para que la devaluación tenga el menor impacto posible en el bolsillo de los consumidores. Al menos una de las principales marcas de consumo masivo, que tiene una participación mayoritaria en el mercado, ya tuvo su encuentro con Comercio.

En el top 10 de categorías de productos que más aumentaron en el período seleccionado se encuentran la harina (+15,3%), pastas secas (+7,7%), galletas (+2,7%), gaseosas (+3,3%), cervezas(+3,9%), yerbas (+4,2%), aceite (4,2%), queso untable (+4,1%), detergente (+2,5%), pan de molde(+2,1%), lámparas (+9,3%) y flanes (+6,7%).

Fuente: NA-Telam