Sucesos - Investigación

Martes 22 de Mayo de 2018 - 11:08 hs

El prefecto que demoró un allanamiento

El juez federal de Reconquista inició una causa penal contra el uniformado que se negó a cooperar en una serie de allanamientos en la provincia de Corrientes.

Actualizado: Martes 22 de Mayo de 2018 - 20:03 hs

El subjefe de Prefectura de Esquina en la provincia de Corrientes enfrentará una causa penal ordenada por el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde luego de negarse a colaborar en una serie de allanamientos en un caso de narcotráfico.

Se vuelve a concretar una intervención santafesina en la vecina provincia desde el recordado caso en el que el gobernador Ricardo Colombi y la policía correntina irrumpió en un operativo que ordenó el juez federal en Goya para desbaratar una banda narco.

Encontraron muerto a un familiar directo del narco más poderoso de Goya

En diálogo con LT10 Alurralde explicó que este caso se trató de una causa con "un año y medio de investigación" en el que "dispusimos los allanamiento de varios domicilios".

"Tenemos el dato concreto de que el estupefaciente estaría viniendo ya no de Goya sino desde Esquina", comentó en Todo Pasa.

Los procedimientos se realizaron de forma simultanea, pero uno de ellos llevaba una hora y media de demora. Resulta que personal de la Policía de la Santa Fe "le pidieron colaboración para ingresar en el domicilio de Esquina al subjefe de la Prefectura y les dijo que no porque la orden no iba para él", relató Alurralde.

Colombi: "Están jugando con la dignidad de los correntinos"

Finalmente el allanamiento se realizó horas mas tarde donde "llamativamente en ese domicilio no se encontró estupefacientes".

Por este motivo, "esta persona quedó detenida" y "le he iniciado una causa penal para que se investigue los hechos", confirmó el juez federal, quien además aclaró: "Si la investigación y las redes de narcotráfico nos llevan a otra provincia vamos a ir a otra provincia".

El caso Colombi

En aquella oportunidad, los allanamientos en Goya se realizaron el 21 de diciembre de 2016. Ese día, el gobernador Ricardo Colombi quedó acusado de entorpecer el operativo de la Justicia federal presentándose en el lugar allanado y ordenando al jefe de la comisaría local que detenga al jefe antinarcóticos de la Policía de Santa Fe que estaba encabezando el allanamiento. 

Audio: Aldo Alurralde, juez federal de Reconquista

Fuente: LT10