Interés General - Por cláusula gatillo

Martes 22 de Mayo de 2018 - 10:04 hs

Cuánto cobrarán en julio los estatales

Se trata del primero de los dos ajustes acordados con los gremios del sector público en el acuerdo salarial.

Actualizado: Martes 22 de Mayo de 2018 - 16:41 hs

De acuerdo a lo que se había establecido en las reuniones paritarias entre la provincia y los gremios del sector público, sobre fines de junio se hará una comparación con la inflación y a partir de ahí en los primeros días de julio se estaría cobrando el ajuste correspondiente. Esto se debe  a que la inflación ya superó el 9 % de incremento que estaba contemplado en el primer tramo en la negociación.

Así lo confirmó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en diálogo con LT10, a la vez que indicó que el ajuste va a ser "cercano a los 2,5 o 3 puntos según la inflación del mes de mayo; con la inflación de abril superamos el 9%".

Deuda con Nación: Lifschitz se reunió con Dujovne y se acercó a un acuerdo

"El dinero está, obviamente como en todo presupuesto supone reducir otro tipo de inversiones, ajustar un poco la obra pública, pero estaba dentro de lo previsto cuando hicimos ese acuerdo salarial", manifestó.

Además, se expresó sobre el acuerdo salarial y reforzó la idea de que se trató "del mejor de Argentina", "no sólo porque la pauta del 18% fue la más alta, sino porque además porque tenía una cláusula gatillo a mitad de año y otra a fin de año. Es una garantía para el trabajador de que no va a perder contra la inflación, y ya lo teníamos previsto dentro de nuestro esquema de presupuesto".

 

Audio: Escuchá la palabra del gobernador Lifschitz en Todo Pasa

Fuente: LT10